REALIZAN JORNADA DE ATENCIÓN DE LA FUNDACIÓN OPERACIÓN MILAGRO EN RÍO GRANDE

Río Grande

Río Grande, Zac.- Excelentes resultados dentro de la jornada de revisión de la Asociación Civil “Fundación Operación Milagro Por México”, llevada a cabo en el gimnasio municipal desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Gracias a que el gobierno de Río Grande, ha insistido en el tema de la salud visual, ya se realizó una nueva jornada de revisión por parte de la asociación presidida por Jorge Palacios Aguilar.

El coordinador en el municipio de este programa, Ramiro Arredondo González, informó que fueron más de mil personas atendidas en esta larga jornada.

Señaló que un aproximado de 200 personas son candidatas a recibir la operación por retina, cataratas y estrabismo, además de haber revisado a un grupo de 300 operados aproximadamente en las últimas jornadas de diciembre, enero, febrero, marzo e incluso del mes de abril.

Arredondo González, dijo que la población se fue contenta de haber recibido la atención por parte de los médicos especialistas del hospital de Monterrey, Nuevo León, así mismo,  ratificó del gobierno municipal con el apoyo del traslado para los que resultaron quirúrgicos.

Agradeció de nueva cuenta el respaldo de Rufina Cepeda Fierro, Coordinadora General de la Fundación, y de Palacios Aguilar pues siguen recibiendo a todos los zacatecanos que acuden en el albergue situado en Saltillo, Coahuila.

Agregó Ramiro Arredondo que en esta ocasión se recibieron pacientes no sólo de Río Grande, sino de municipios vecinos como Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto y Fresnillo, Sombrerete, y del estado vecino de Durango.

El enlace del programa, dijo que se programará una nueva jornada, para que acudan las personas que tienen problemas en la vista, pues ahí mismo, los médicos, les señalan cuál es el problema y cuál sería el medicamento que necesitan para mejorar su situación.

Durante esta jornada, estuvo presente la regidora presidenta de la comisión de salud, Francisca Herrera Santana, para estar pendiente tanto de la población, como de lo que fuesen requiriendo los médicos de Nuevo León.

*

*

Top