INICIA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD ACTIVIDADES EN CELEBRACIÓN A ESTUDIANTES

DSC03704

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio de la Subsecretaría de la Juventud, llevará a cabo un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Estudiante, en el que se contempla la participación de los presentadores de televisión Marco Antonio Regil y Adal Ramones.

Así lo informó Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, en ruedas de prensa ofrecidas en Fresnillo y Zacatecas, en las que dio a conocer la programación que se efectuará durante el mes de mayo y que abordará temas planeados conforme a las necesidades e inquietudes de la población joven de la entidad.

Destacó que el evento principal tendrá lugar el 23 de Mayo Día del Estudiante, cuando el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOL, ofrecerá un desayuno a la juventud zacatecana.

Además, se contará con la presencia de los presentadores de televisión Marco Antonio Regil y Adal Ramones, quienes ofrecerán conferencias magistrales, el primero el 21 de mayo, a las 11:00 horas, en el municipio de Fresnillo, para hablar sobre su experiencia como empresario; y el segundo, estará en el Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, el 28 de mayo, a las 11:00 horas, para motivar a la juventud a través del humor que caracteriza sus monólogos.

También el 21 de mayo, en el municipio de Calera se tendrá el espectáculo de los Cosmicómicos, con una obra de teatro basada en temáticas juveniles, comentó la Subsecretaria.

Por su parte, Alejandra Muñoz Muro, Directora de Desarrollo Juvenil de la Subsecretaría de la Juventud, destacó que las actividades por la celebración del Día del Estudiante comenzarán en Tlaltenango, el 2 de mayo, a las 11:00 horas, con la conferencia sobre el rescate de los valores, impartida por Jesús Tamayo, en el Auditorio Municipal.

El 7 de mayo, en el municipio de Sombrerete, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente, será sede de la charla con Luisa Khalil, quien ofrecerá a los jóvenes de este ayuntamiento su experiencia personal, encuentro que tendrá lugar también a las 11:00 horas.

Nuevamente, pero ahora en Loreto, Jesús Tamayo ofrecerá la conferencia sobre el rescate de los valores, en el Auditorio Municipal; mientras que Jalpa, el 14 de mayo, recibirá a Luisa Khalil para compartir su experiencia de vida sobre cómo superó la situación que enfrentó tras sufrir un accidente.

Villa de Cos recibirá, el jueves 30 de mayo, la obra teatral de los Cosmicómicos, siendo el auditorio municipal la sede de este encuentro.

Las actividades que el Gobierno del Estado promueve para la juventud zacatecana concluirán en Fresnillo los días 1 y 2 de junio, a las 10:00 horas, con el Torneo Soccer Street, en donde jóvenes de los diversos municipios participarán en el encuentro deportivo para obtener un sitio en la eliminatoria estatal y lograr el pase al torneo nacional y, posteriormente, ganarse un lugar para asistir a la justa internacional, que tendrá lugar en Polonia.

*

*

Top