CONFIRMA TJEEZ NEGATIVA DE REGISTRO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE A JUAN MANUEL HERNÁNDEZ REA

IMG_3242

Zacatecas, Zac.-Los Magistrados Electorales confirmaron la negativa del IEEZ de registrar a Juan Manuel Hernández Rea como Candidato Independiente a la Presidencia de Zacatecas, Zacatecas, pues le falto completar el requisito de apoyo ciudadano que establece el Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas.

Para respaldar su candidatura ocupaba comprobar el apoyo de 5333 ciudadanos, mediante los formatos que el  IEEZ proporcionó y presentar la copia simple de las credenciales de elector de los que firmaron.  Juan Manuel Hernández Rea, presentó 947 firmas, de las cuales 545 tenían la información solicitada en el formato, 402 les faltaban datos y únicamente presentó un total de 44 copias simples de las credenciales de elector. Lo anterior a pesar de que el IEEZ le requirió en 2 ocasiones completara los requisitos faltantes.

En su demanda expone que con el requisito de presentar copias de la credencial de elector se induce a cometer el delito penal de recoger credenciales originales, los Magistrados en la sentencia explican que la Ley Electoral no señala que se deben recoger las credenciales, lo único que se solicita es que presenten copia simples de estas con el fin de comprobar que las personas enlistadas efectivamente dan su apoyo para que se registre el candidato independiente.

El Juicio de José Jaime Enríquez Féliz se bajó de la lista de la sesión de hoy,  ya que se hicieron varios ajustes al proyecto de resolución. Este Juicio se resolverá el día de manaña a las 11 am.

*

*

Top