CONVOCA COPARMEX ZACATECAS A AUTORIDADES, PARTIDOS Y ACTORES POLÍTICOS “A JUGAR LIMPIO” EN EL PROCESO ELECTORAL

César Gonzalo Castanedo González 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante conferencia de prensa, integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a partidos y actores políticos “a jugar limpio” durante el proceso electoral, a evitar la coacción del voto y permitir que el próximo 7 de julio “que gane el mejor”.

César Gonzalo Castanedo González, acompañado por otros miembros de la organización empresarial, leyó un comunicado en el que piden se lleve a cabo una cruzada ejemplar en Zacatecas en estas elecciones en las que se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Al manifestar la postura de COPARMEX en torno al proceso electoral, mediante un comunicado señaló: “el centro empresarial COPARMEX Zacatecas, respetuosamente hace un llamado a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los partidos políticos, a sus dirigentes, a sus actores políticos y militantes y a la autoridad electoral estatal, a sumarse a una cruzada ejemplar en nuestro estado durante el periodo de competencia política que habrá de concluir el próximo 7 de julio y donde se renovarán los 58 ayuntamientos y el Congreso Estatal”.

“Hoy más que nunca –refirió-, Zacatecas necesita enviar buenas noticias hacia el exterior de nuestras fronteras, es por eso que invitamos a todos los participantes de este proceso electoral, a conducirse de acuerdo a las normas vigentes de legalidad, trasparencia, honestidad y equidad que redunde en la participación democrática y pacífica de los ciudadanos en la elección de sus representantes populares.”

“La ciudadanía y la sociedad organizada demandamos el desarrollo de un proceso electoral ejemplar, transparente, limpio y ajeno a cualquier suposición de las partes involucradas, respecto de una presunta manipulación en la coacción o inducción del voto. Consideramos que este tipo de prácticas deben desaparecer definitivamente del proceso electoral en Zacatecas”, puntualizó Castanedo González.

Y agregó que “la sociedad zacatecana y sus organizaciones empresariales y sociales reafirmamos que la democracia es el único camino para avanzar en el proceso de desarrollo de nuestro estado, en su trayecto hacia la paz y la justicia social”.

Refirió que “sociedad, gobierno, partidos y actores políticos debemos tener claro y aceptar que mientras nos conduzcamos auténticamente dentro de la legalidad, al final, el único y verdadero ganador es Zacatecas”.

Finalmente, el dirigente empresarial señaló que es momento de “que se dejen las prácticas del amiguismo del funcionario, del político, eso debe quedar en el pasado y que el que gane, del partido que sea, es porque es producto del voto democrático de la sociedad, eso al final será beneficioso para nuestro estado”.

César Gonzalo Castanedo González

*

*

Top