EL DEPORTE, CAMINO CONFIABLE PARA RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES, CONSIDERA GERARDO ROMO

Al presentar un plan integral para el fomento deportivo en el municipio de Guadalupe, el candidato de la coalición electoral PAN-PRD en el municipio de Guadalupe, Gerardo Romo Fonseca, anunció la creación de la escuela municipal del deporte que albergará instructores profesionales que puedan enseñar a los jóvenes a destacarse mejor en la actividad de su preferencia.

Guadalupe se va a destacar muy pronto en las actividades deportivas, anticipó Romo Fonseca, quien señaló que el deporte es uno de los caminos más confiables para resolver los problemas que tenemos en la sociedad y en especial entre la juventud por falta de atención.

Ante los Medios de Comunicación el candidato de la coalición PAN-PRD por la presidencia municipal de Guadalupe, presentó en conferencia de prensa este día, su programa integral deportivo que forma parte de su plataforma electoral, mediante el cual se realizarán una serie de torneos, campeonatos y foros, para demostrar que se puede a través del deporte cohesionar a la familia.

Romo Fonseca indicó que muchos jóvenes no encuentran espacios de convivencia social y familiar, porque “muchos matrimonios tienen que dejar a sus hijos todo el día solos por las necesidades de la economía”.

Añadió al respecto que existe infraestructura deportiva y parques “pero no hay quien promueva el deporte o una cultura del esparcimiento con las familias y por lo tanto, nuestra propuesta va en ese sentido, aprovechar la infraestructura.”

“Nosotros tenemos un programa muy ambicioso que pretende que a partir del deporte los jóvenes, los niños y las niñas se involucren en estas actividades con los padres de familia, con los abuelos y abuelas y hacer del municipio de Guadalupe, haga del deporte una práctica cotidiana”, dijo Romo Fonseca.

El candidato a la presidencia municipal de Guadalupe destacó que “nosotros tenemos un programa muy ambicioso que a partir del deporte, los jóvenes, las niñas y los niños se involucren en estas actividades conjuntamente con los padres de familia”.

Guadalupe, dijo, es uno de los municipios que tiene problemas de drogadicción y que muchos jóvenes que dejan de estudiar y no consiguen trabajo se dedican a la ociosidad,” pero queremos involucrar a la juventud en este programa que será fundamental para la recuperación del tejido social”.

Al respecto señaló que el municipio de Guadalupe padece de manera terrible el problema de la violencia y la inseguridad pero que el deporte es una alternativa para prevenir este fenómeno.

No descalifico encuestas.

Al ser cuestionado sobre la publicación de una encuesta que da prioridad en la tendencia electoral al Revolucionario Institucional, Romo Fonseca afirmó que “la campaña está arrancando. Nosotros vamos muy bien y la encuesta que me preocupa es la del siete de julio nosotros vamos a ganar”.

“Las encuestas son a veces parte de estrategias. Nosotros hacemos uso de ellas y sabemos en nuestras mediciones que estamos haciendo un gran trabajo; que está penetrando la propuesta”.

Añadió finalmente que “nosotros respondemos con propuestas concretas a la gente cómo vamos a gobernar el municipio de Guadalupe. No me preocupan en este momento el resultado de las encuestas”, precisó”.

Las encuestas ni las calificó ni las descalificó, precisó finalmente.

20130516-102030 p.m..jpg

*

*

Top