RECONOCE LA UAZ ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO DE 83 ESTUDIANTES

uaz2

En la “cuna de la legalidad y normatividad de nuestro entorno universitario” (como fue definida la Unidad Académica de Derecho por el Rector Armando Silva Cháirez), se les entregaron reconocimiento  a los mejores estudiantes de cada uno de los programas académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas como una forma de conmemorar el “Día del Estudiante”, festejo que tiene como fin recordar las luchas estudiantiles  de 1929 que dieron pie a la autonomía de la UNAM.

   En total fueron 83 los estudiantes de los que se dio constancia  de su esfuerzo y dedicación durante el presente ciclo escolar, a los cuales -además del homenaje público realizado en el Auditorio Magdaleno Varela Luján, en presencia de padres de familia, docentes y compañeros- se les entregó un presente consistente en una Ipad Apple de 16 Gb y pantalla LED de 9.7 pulgadas.

   A nombre de la comunidad festejada, la alumna de la Unidad Académica de Derecho, Celina Bernal Nava, al expresar agradecimiento por el apoyo de padres y de compañeros de escuela, aseguró que no existe nada más satisfactorio que  recibir una buena nota después de las horas de estudios. También comentó que a una persona le podrán arrancar todas sus posesiones, pero sus conocimientos jamás.

  Al final hizo una invitación a sus pares a estudiar, porque es similar a “amueblar la cabeza, a amueblar nuestra mente”, haciendo alusión a una conferencia en la que recientemente había participado, explicó.

   Por su parte, el representante de la UAZ, el Rector Armando Silva Cháirez, expresó que el estudiante es el núcleo fundamental de una escuela, “gracias a ustedes existen los maestros y hasta los trabajadores que dan servicio a las instituciones; los alumnos son la alegría, la energía y la motivación para buscar la excelencia en la enseñanza”.

   Agregó que “los sueños y anhelos de los estudiantes pueden transformar a una sociedad al integrarse como profesionistas al campo laboral, como políticos, nuevos maestros, investigadores o funcionarios; de ahí la importancia de sembrar en ustedes la necesidad de superarse siendo mejores estudiantes, con un sentido ético, con un arraigado sentido de la pertinencia a las causas más sensibles de la sociedad como la pobreza, la marginación, la inseguridad y la desigualdad”.

   Luego expresó que “ser un estudiante es un privilegio que no todos tienen”, ya que, indicó, un 70 por ciento de la población en México no tiene acceso a la educación superior, “lo cual debe forjar en nosotros la idea de aprovechar al máximo esta oportunidad que tenemos para formarnos”, dijo a los jóvenes universitarios.

   El Secretario Académico de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez, en su momento, comentó que las calificaciones no son sólo un número, sino el resultado de desvelos, sacrificios, cumplimiento y responsabilidad, agregando –además- que existen miles de excelentes estudiantes dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas y que los 83 homenajeados sólo son los punteros, “pero por fortuna son muchos más los buenos profesionistas que estamos formando”.

   La segunda parte de su mensaje el Secretario Académico la dirigió a directivos, docentes y comunidad universitaria en general, para señalar que están pendientes las tareas de “sujetarnos” al Plan Operativo Anual, que por primera vez se aprobó por parte del H. Consejo Universitario y se está aplicando por la Administración Central.

   Por otra parte –aseveró- también está pendiente la reestructura curricular  de la totalidad de los programas académicos, para que estudiantes como los de excelencia tengan la factibilidad de aprovechar la movilidad estudiantil con otras universidades de México y el Mundo. Para esta actividad –señaló- se está aprovechando la experiencia de especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

uaz3

*

*

Top