ORDENA MAR REFORZAR EL PROGRAMA VIGILANTE 2013

mar

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó que se refuerce el Programa Vigilante 2013, tanto diurno como nocturno, que realizan corporaciones policiales en la zona metropolitana para dar a la población mayores garantías de seguridad.

Lo anterior, durante la reunión que lleva a cabo cada semana el Grupo de Coordinación de Seguridad, que reúne a representantes de las fuerzas del orden estatales y federales, y que encabeza el Jefe del Ejecutivo estatal.

Ahí se analizaron las estrategias que se siguen en toda la entidad, así como el diagnóstico que presenta Zacatecas en la materia.

El Gobernador también giró instrucciones para que se inicie un operativo de revisión a vehículos que circulen sin placas y con los vidrios polarizados, como medida preventiva para evitar la comisión de delitos y dar tranquilidad a las y los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García; Esthela Cadena Azcona, delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas; el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, así como representantes de la Onceava Zona Militar, la Policía Federal Preventiva y asesores de Seguridad del Gobierno de Zacatecas.

*

*

Top