REALIZAN SEMANA DE LA JUVENTUD EN RÍO GRANDE

Jóvenes

Río Grande, Zac.- Cientos de jóvenes viven los festejos del día del estudiante, encabezados por Rafael Montes Mendoza, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

A partir del sábado pasado en que comenzaron las actividades conmemorativas del día del estudiante, y en donde no sólo han estado presentes los jóvenes riograndenses, sino que familias completas han acudido a disfrutar de cada uno de los eventos.

Resaltó que durante todo el día, este domingo un costado de la Plaza Cívica, se vio abarrotado, observando la exhibición de Skate´s y Bmx´s, en donde se dejaron ver las mejores técnicas de los jóvenes que practican este deporte extremo.

Posteriormente, en el mismo escenario y dando un giro total en el género de actividad con el objetivo de abarcar todos los sectores de la juventud de Río Grande, se llevó a cabo la exhibición de baile “trival”, con la participación de distintos grupos del municipio.

Montes Mendoza, señaló que con el respaldo del gobierno municipal, encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, el próximo viernes 7 de junio, se llevará a cabo un concurso de oratoria en la misma casa de Cultura, a partir  de las 10 de la mañana, señalando que las fechas de presentación y premiación, dependerá del número de jóvenes que se inscriban.

En el marco de esta actividad, se llevará a cabo el lunes 10 de junio, el concurso de poesía, en punto de las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Río Grande, desarrollándose en las mismas condiciones que el concurso de oratoria.

Así mismo, Montes Mendoza, recordó que con motivo del Premio Estatal de la Juventud de Zacatecas 2013, a partir de este 23 de mayo y hasta el 10 de junio, se estarán brindando las asesorías para las y los interesados en participar en esta importante convocatoria.

Añadió el director del Instituto, que las asesorías, serán en horario de oficina, en las instalaciones del Instituto de la Juventud.

El funcionario municipal, mencionó que el sábado 22 de junio, se presentará una obra de teatro de calle, en la Plaza Cívica, a partir de las 8 de la noche, con la participación de jóvenes del IMJUVE.

Agradeció la participación de los distintos grupos de juventud que han acudido a los diferentes eventos, porque han grande a Río Grande.

*

*

Top