MINERA SABINAS CONSTRUIRÁ PUENTE AL COLEGIO DE BACHILLERES

MINERIA

En convenio con la Presidencia Municipal de Sombrerete la empresa minera Sabinas invertirá 5 millones de pesos para construir el puente vehicular y peatonal de doble carril que unirá la calle Prolongación Bracho con el Colegio de Bachilleres de Sombrerete.

En la pasada sesión de cabildo el Director de Recursos Humanos de la minera Sabinas-Peñoles Carlos Castruita informó al alcalde interino Salvador Fernández Arenas y al pleno del Cabildo que  esta obra fue a solicitud del alcalde con licencia Daniel Solís Ibarra.

Detalló que  la obra es en apoyo a la comunidad de Sombrerete y mejorará el acceso al Colegio de Bachilleres ya que en este momento los alumnos deben de atravesar un arroyo para llegar a la escuela.

El proyecto empieza en la calle Prolongación Bracho y concluye en terrenos aledaños a la Colonia La Blanca donde se ubica el plantel educativo.

“Ya está autorizada la construcción de la obra por la empresa Sabinas- Peñoles y en este caso el municipio se encargará de negociar y liberar los terrenos de particulares que se ubican en los accesos”, afirmó.

El alcalde interino Salvador Fernández Arenas afirmó que la negociación con los propietarios de los predios donde se construirá el puente va adelantada y solo falta una persona por resolver. En este caso se le permutaría su predio.

Carlos Castruita enfatizó a los regidores que la obra incluye la construcción del puente, de las banquetas y las salidas de terracería con aportación total de la inversión por parte de la empresa.

“Decidimos hacerlo público en esta administración ya que quieren hizo la gestión fue el maestro Daniel Solís Ibarra y el recurso se debe de ejercer en este año”, afirmó.

Los regidores panistas Esther Gutiérrez, José Luis Salazar, Dario Hernández y el priísta Juan Márquez coincidieron en que esta obra beneficiará a mucha gente y felicitaron a la empresa por este tipo de obras que benefician a la comunidad.

OTROS PROYECTOS.

Carlos Castruita anunció que se construirá una línea de conducción de aguas grises de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sombrerete hasta la empresa Sabinas a lo largo de 16 kilómetros.

La empresa invertirá 4.5 millones de dólares en esta obra que equivalen a a casi 57 millones de pesos ya que se edificará equipo de bombeo y tanques de almacenamiento.

A cambio de ello la empresa Sabinas pagará los costos de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Sombrerete. Otra obra que entregará Sabinas a favor de la comunidad éste próximo 8 de junio es la construcción de la cancha de futbol rápido en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) donde invirtieron 140 mil dólares o un millón 500 mil pesos.

 

*

*

Top