INSTALA DTTYV SEÑALIZACIÓN DE ZONA ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE MACHINES

bol 033 31

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reforzar la seguridad vial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) puso en marcha la señalización de Zonas Escolares en la comunidad de Machines, perteneciente a esta capital, con la presencia de su titular Agustín Jaime Ortiz Arellano y autoridades escolares.

El funcionario indicó que con esta acción se beneficiarán tres instituciones educativas en los sistemas de educación preescolar, primaria y una telesecundaria, con lo que se creará el “Comité de Vigilancia Vial Comunitario”, en el cual se verán involucradas todas las autoridades educativas y la Delegación Municipal de la comunidad, así como la DTTyV.

Expresó que será en 274 alumnos en quienes se promoverá la nueva cultura vial, por esto varios de los niños serán parte del Comité de Vigilancia Vial.

El funcionario estatal dio a conocer a las familias de la comunidad que el servicio del transporte suburbano realizará recorridos frecuentes para beneficio de las 170 familias que conforman la comunidad y que diariamente tienen que caminar cerca de 1.5 kilómetros para llegar al transporte.

Agradeció a las autoridades directivas de las escuelas el interés de modificar la actitud vial por una mejor cultura, ya que se lograron en conjunto los resultados favorables en materia vial.

En su momento, el Director del plantel educativo Eulalia Guzmán, Martín de Jesús Rodarte Hernández, agradeció el interés del Gobierno del Estado para lograr avances en la comunidad.

En el evento estuvieron alumnos  y autoridades del Jardín de Niños Eulalia Guzmán, Escuela primaria González Ortega y la Telesecundaria Salvador Vidal, así como padres de familia, quienes participaron en el corte de listón.

*

*

Top