APOYO TOTAL A TRANSPORTISTAS Y MAESTROS DEMOCRÁTICOS: GEOVANNA BAÑUELOS

ptbañuelos

Zacatecas, Zac.- Ante la actitud e indiferencia de las autoridades estatales a las peticiones de los Transportistas e integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), el Partido del Trabajo (PT) manifestó su total solidaridad a estos gremios, así lo informó la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre.

La representante estatal del PT sostuvo que, pese a que estos dos gremios tienen luchas y causas diferentes, han recibido el mismo trato represivo, de cerrazón y falta de atención a sus propuestas y peticiones. “Por el contrario, el gobierno ha hecho una práctica común la política del garrotazo”.

Advirtió que de continuar esa actitud por parte de las autoridades, es posible que estas organizaciones puedan endurecer sus posturas ya que reconoció que hasta el momento han actuado con mucha prudencia puesto que lo único que han solicitado es la atención del gobernador mediante varias manifestaciones pacíficas.

Sostuvo que el papel del gobierno es, en primer lugar, brindar atención a la ciudadanía y en segundo, dar una pronta respuesta. “Se deben de estar haciendo política en el estado, se debe de estas atendiendo las políticas de estos sectores en vez de estar intentando acallar por la vía de la represión y la violencia”.

De igual forma, la representante del PT en el estado exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes “que amarre a sus perros” ya que continúa el uso indiscriminado de programas sociales, recursos públicos y la fuerza pública para acallar las voces de quienes no son parte del partido en el poder. Denunció la intimidación que existe en las diferentes áreas del sistema de gobierno en contra de

los trabajadores, “el secretario de educación ha endurecido su política con amenazas de que deben trabajar a favor de los candidatos del PRI”

Sin embargo, aseguró que pese a este tipo de intimidaciones, el PT se mantiene más fuerte que nunca lo que permitirá refrendar su liderazgo en Fresnillo y en otros municipios como Juan Aldama, Pánfilo Natera, Calera, Monte Escobedo, entre otros.

“Estamos más fuertes que nunca, Fresnillo de ha convertido en un botín electoral para el partido en el gobierno y eso quiere decir que encaminan todas sus prioridades, todos sus recursos humanos y financieros para poder arrebatarnos el mayor municipios que nosotros gobernamos”, reconoció.

*

*

Top