REIVINDICARÁ CAMERINO MÁRQUEZ LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

camerino

Camerino Márquez Madrid, candidato a Diputado local por el Distrito I de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, impulsará la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, por lo cual al llegar al Congreso del Estado legislará en su favor.

Así lo comprometió en reunión con decenas de personas con capacidades diferentes, principalmente débiles visuales y con problemas de lenguaje y auditivos, ante quienes el candidato afirmó que es necesario hacer respetar sus derechos humanos.

El abanderado de la coalición PAN-PRD destacó la urgencia de poner en el centro del desarrollo humano las necesidades de quienes integran este sector, a fin de garantizarles actividades económicas, productivas, de recreación y salud, entre otras, para lograr una vida plena.

Ricardo Vela, representante de las personas débiles visuales, entregó un pliego petitorio a los candidatos de la coalición Camerino Márquez y Fernando González, quien contiende a la alcaldía de la capital, en el que principalmente solicitan oportunidades de empleo y educación para esta población.

En respuesta y apoyo a las personas con discapacidad, ambos candidatos firmaron de inmediato el documento y señalaron su interés por ayudarlos y colaborar a que sus necesidades sean escuchadas y atendidas.

Camerino Márquez aseveró que el cumplimiento de los derechos humanos es fundamental y deben respetarse para todas las personas, sin distinción alguna.

Asimismo, subrayó el perredista que es urgente garantizar el respeto a los derechos elementales de convivencia y reconocimiento a las y los zacatecanos, quienes merecen que haya leyes justas que coadyuven a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Urge que haya un presupuesto que genere las condiciones necesarias para quienes tienen alguna discapacidad, razón por la que Márquez Madrid se comprometió a gestionar recursos que impacten en el beneficio del sector y con ello enfrentar la discriminación y falta de oportunidades que en muchas ocasiones enfrentan por falta apoyos.

En ese sentido, el candidato a Diputado por el Distrito llamó a rechazar a corrupción y malos gobiernos, dando su respaldo y voto a los abanderados de la Alianza Rescatemos Zacatecas.

Al finalizar su intervención el candidato a la diputación local dijo “queremos Rescatar a Zacatecas, porque queremos hacer una sociedad más justa y más igualitaria y sólo con su respaldo lo podremos lograr”.

*

*

Top