EXIGEN TRANSPORTISTAS DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE TRÁNSITO

Transp 2
Zacatecas, Zac.- Luego de la trifulca ocasionada con el supuesto «destierro» del autobús híbrido que promueven concesionarios del transporte público como proyecto alternativo del Metrobús, determinaron interponer una demanda en contra del titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano y exigieron su destitución.
Integrantes de Transportistas Unidos de Zacatecas señalaron que ya pusieron la demanda correspondiente y que esperarán que las autoridades actúen en consencuencia.
Pidieron además al gobernador Miguel Alonso Reyes, ser congruente con el actuar y el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto respecto a la resolución que tomó con el caso de la «Lady Profeco», en el que cesó al titular de la dependencia por los excesos en que incurrió su hija.
Hugo Ruelas Rangel señaló que existen pruebas contundentes en contra de Ortiz Arellano, por lo que «solicitamos la destitución inmediata de este servidor público».
Como pruebas presentó videos donde se observa cómo los elementos de la DTTyV detienen el autobús en la carretera federal Zacatecas-Aguasacalientes, sin la presencia de la Policía Federal.
Agregó que durante el recorrido que hicieron los agentes de tránsito con el chofer y vehículo señalado, hubo varias acciones que son consideradas como hechos delictivos, tales como la realización de una llamada al Sistema de Emergencias 066 que hizo uno de los agentes y le pasó el celular al chofer para que señalara que fue secuestrado por los concesionarios y que personal de Tránsito del Estado lo estaba escoltando fuera de la entidad para su seguridad.
También informó que pese a que llamaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para que verificaran la situación, no hubo la atención debida a su petición y nunca llegó ningún representante de la institución.
Señaló que acudirán a la reunión que tienen programada este lunes con el mandatario estatal, a quien le plantearán su proyecto de renovación del transporte público en Zacatecas,
Finalmente mencionó que ellos seguirán promoviendo su propuesta de los autobuses híbridos en lugar del metrobús ya que además de afectar la circulación por la disminución de carriles para los vehículos en general, también habrá problemas con el comercio establecido en toda la zona que recorrerá el metrobús.

Transp 3

*

*

Top