INAUGURAN SEMANA DEPORTIVA DEL JARDÍN DE NIÑOS ZACATECAS

mar

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fomentar una cultura cívica y atlética, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha la Semana Deportiva del Jardín de Niños Zacatecas, encabezó los Honores a la Bandera y visitó la minicancha de futbol con pasto sintético, ubicada en dicha institución.

Las actividades culturales y deportivas harán niños más fuertes, más seguros y más sanos de cuerpo, mente y corazón, señaló el mandatario estatal al reafirmar su compromiso con los alumnos, padres de familia y educadores del preescolar.

La Directora de la institución, Adriana Navarro Macías, dio la bienvenida y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Minera Fresnillo para el buen desarrollo de la institución educativa, lo cual dijo es una muestra clara de su compromiso con la niñez zacatecana.

Los infantes interpretaron el Himno Nacional y la Marcha Zacatecas, con voz fuerte y la mano en el corazón, bajo la dirección del tenor Arturo Castro Rentería y la soprano María Guadalupe Castro Barrios.

Luego de los honores a la Bandera, los niños realizaron el desfile de contingentes de los grupos participantes en las distintas disciplinas, el grupo de Primero A, en Atletismo; Segundo A, Basquetbol; Segundo B, Juegos Organizados; Tercero A, Futbol; Tercero B, Natación, y Tercero C, Gimnasia.

Enseguida, el encendido del fuego simbólico se realizó a cargo del alumno Alan Pacheco Ruvalcaba, quien después de dar vueltas alrededor del nuevo domo de su escuela y saludar a los cuatro puntos cardinales, prendió el fuego. El juramento deportivo corrió a cargo del niño José Antonio Nájera de Ávila.

Con una demostración de lo que será la competencia deportiva, los niños realizaron carreras de velocidad a lo largo de 17 metros planos y carreras con obstáculos, dentro de la disciplina de atletismo; en gimnasia, efectuaron algunas maromas simples y otras con obstáculos.

Al finalizar, el mandatario estatal visitó la cancha de pasto sintético, donde realizó el tiro de un penalti al pequeño portero José Antonio Nájera de Ávila, quien dio muestra de su habilidad deportiva, al no dejar pasar el balón.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, y Gabriela Díaz de León, representante de Minera Fresnillo.

*

*

Top