CONFERENCIA SOBRE RECURSOS HIDRÁULICOS EN ZACATECAS

130606 Conferencia Recurso Hidraulicos en Zac 02

En el marco del Primer Simposio de Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable, este día tuvo lugar la conferencia magistral “Recursos Hidráulicos y Modernas Tecnologías”, a cargo de Oscar Antonio Dzul García, Responsable de la Maestría en Ingeniería Aplicada (Recursos Hidráulicos),  quien comentó acerca de los proyectos que se tienen en la Maestría a su cargo, específicamente en la conservación del agua. Asimismo, habló de cómo analizar los aspectos de este recurso vital.

   Otro punto de la charla, fue la explicación del porqué de las tecnologías en agua, a lo cual expuso que son necesarias para  tener un manejo adecuado del tiempo y el espacio sobre el recurso, aunque afirmó que la tecnología es sólo una herramienta, y “no nos va a sustituir”.

   Finalmente el investigador detalló los aspectos del Ciclo Hidrológico, compuesto por fases, tales como: Transpiración, Precipitación, Escurrimiento e Infiltración. “El conocimiento de estas leyes es fundamental para el aprovechamiento eficiente del agua como recurso”, concluyó.

 

*

*

Top