CON OPERACIÓN MILAGRO, SE HAN BENEFICIADO CERCA DE 100 PERSONAS DE RÍO GRANDE

operacion

El coordinador en Rio Grande del programa “Fundación Operación Milagro Por México” Ramiro Arredondo González, informó que después de la última jornada de revisión en donde se atendieron a cerca de mil personas, la cual fue llevada a cabo a finales del mes de abril, se han operado cerca de 100.

Arredondo González señaló que gracias a que el gobierno de Río Grande presidido por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, ha insistido en el tema de la salud visual, es que se ven beneficiadas ya más de mil 200 personas con cirugías de distinta índole.

En este sentido, la asociación presidida por Jorge Palacios Aguilar, señaló que de la última jornada en donde un aproximado de 200 personas resultaron candidatas a recibir la operación por retina, cataratas o estrabismo, se tiene un avance del 50 por ciento.

Arredondo González, agregó que se han operado aproximadamente 40 de cataratas, 20 de miopía, 20 de retina, y 10 pequeños de estrabismo, además de que se continúa llevando a ciudadanos que acuden para que sean valorados e informados si son candidatos a operación.

Detalló que la población sigue muy contenta de recibir la atención por parte de los médicos especialistas del hospital de Monterrey, Nuevo León, así mismo, ratifica en representación del gobierno municipal el apoyo del traslado para los que resultaron quirúrgicos.

Agradeció de nueva cuenta el respaldo de Rufina Cepeda Fierro, Coordinadora General de la Fundación, y de Palacios Aguilar pues siguen recibiendo a todos los zacatecanos que acuden en el albergue situado en Saltillo, Coahuila.

Añadió que en esta ocasión como en las anteriores, se siguen llevando a operación pacientes no sólo de Río Grande, sino de municipios vecinos como Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto y Fresnillo, Sombrerete, y del estado vecino de Durango.

El enlace del programa, dijo que se programará una nueva jornada, para que acudan las personas que tienen problemas en la vista, pues ahí mismo, los médicos, les señalan cuál es el problema y cuál sería el medicamento que necesitan para mejorar su situación.

*

*

Top