PROPONE GERARDO ROMO MANTENER PLAN DIRECTOR AGROPECUARIO PARA COMUNIDADES GUADALUPENSES

GERARDO

Guadalupe, Zac.- El candidato a la alcaldía por la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, se comprometió a continuar el Plan Director de la Región Zóquite que ha brindado apoyos a los productores del campo del municipio.

Dicho programa instalado por Rafael Flores, ex munícipe de Guadalupe benefició a más de 310 agricultores de las comunidades Zóquite, Tacoaleche, San Ignacio, La Cocinera y El Bordo.

La política del gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido desaparecer apoyos bajo el argumento de abandonar el paternalismo, dejando sin apoyos del Procampo a  15 mil campesinos zacatecanos, dijo a campesinos de la comunidad La Luz.

En este contexto Romo Fonseca destacó que el principal enemigo del campesino y del ganadero es la política económica de este país, que no está en manos de los mexicanos porque es una imposición de del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Por lo anterior, el candidato de la coalición “Rescatemos Zacatecas” aseguró que su gobierno atenderá los problemas del campo y que el programa Plan Director seguirá operando con la rehabilitación de pozos y la tecnificación de las cosechas.

Destacó que en esta tarea no estará solo, ya que Rafa Flores, candidato a diputado local por el distrito IV, peleará por más recursos en el Congreso estatal, a fin de reactivar la producción agrícola de Guadalupe.

Explicó que el problema que enfrentan los agricultores es la importación de miles de toneladas de chile y ajo procedentes de China, así como de frijol y maíz de Sudamérica y de Estados Unidos.

“No se caerían los precios si el país protegiera sus fronteras para que no entraran indiscriminadamente toneladas de productos de granos”,  sin contar con el coyotaje que también los afecta porque todos esos productos se comercializan a bajo costo, dijo.

Ello, ha provocado que el gobierno federal no esté protegiendo al campesino ni al ganadero, y los deja solos y a la buena de Dios, mencionó Gerardo Romo.

Finalmente, aseguró que para el PRD Guadalupe es un municipio prioritario, por lo que “vamos a ir a pelear recursos para darles a los productores”.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE