INAUGURAN VUELO DALLAS-ZACATECAS

AA 3

Calera, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la inauguración del vuelo Zacatecas-Dallas Fort Worth de American Airlines, en el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, con el cual se aumenta la conectividad aérea del estado con el resto del mundo.

A partir de este 12 de junio, tres vuelos semanales serán operados en un ERJ-140 Embraer con 44 asientos y un aproximado de 528 usuarios al mes.

El transporte aéreo dará servicio los lunes, miércoles y sábados en horarios de salida a las 10:45 y 13:30 horas, con un costo que va de los 238 a los 258 dólares.

Con esta ruta directa, los zacatecanos podrán trasladarse a Dallas en un tiempo de dos horas cinco minutos.

Auxiliado por la copiloto Victoria García, oriunda del municipio de Tepetongo, el vuelo 3371 de American Eagle aterrizó por vez primera en la central aérea de Zacatecas, donde recibió el baño inaugural.

Acompañado de los directivos y personal de American Airlines y su filial American Eagle, el mandatario estatal participó en la inauguración esta nueva ruta, que dijo, será una excelente noticia para los más de 253 mil paisanos que radican en Dallas.

Se espera que con la apertura de este nuevo vuelo internacional se beneficie la actividad turística de Zacatecas y se reafirme su vocación como destino cultural por excelencia de México.

Con el inicio de operaciones de este vuelo, Zacatecas se conectará con el aeropuerto más transitado del estado de Texas y el tercero más ocupado del mundo.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado felicitó a los directivos de la aerolínea por la ampliación de sus servicios, ya que con esta ruta se aumenta a 20 el número de destinos que en territorio nacional ofrece la empresa.

La Directora General de American Airlines México, Tony Gutiérrez Pedroza, destacó que ahora Zacatecas se conectará al mundo a través de Dallas, ya que gracias a este destino los viajeros podrán acceder a más de 250 destinos que ofrece el Aeropuerto Internacional de esta importante ciudad de la Unión Americana.

Tony Gutiérrez se dijo complacida por la expansión de la red de American Eagle en México, ya que con la inauguración en Zacatecas se suman ya 20 destinos en el país desde el centro de conexiones en Dallas Fort Worth.

Con inicio de operaciones del vuelo Zacatecas-Dallas-Zacatecas, el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz ofrece tres destinos internacionales y dos nacionales a través de tres líneas aéreas.

Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto, agradeció al mandatario estatal por supervisar permanentemente las acciones de crecimiento, promoción y desarrollo de la Central Aérea.

Del avión que aterrizó por primera vez en Zacatecas descendieron representantes de la industria turística estatal, quienes realizaron una gira de promoción del nuevo vuelo con los clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos.

Entre los pasajeros se encontraban Raúl Muñoz Del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Jorge Enrique Martínez García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado; Yuri Soto de la Torre, directora de Promoción, y Federico Arellano, subdirector de Promoción de la misma dependencia.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda; la diputada local, María Estela Beltrán Díaz, y Jorge Ramírez Blanco, vicepresidente de Operaciones Internacionales para American Airlines México.

AA 6

*

*

Top