LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE TENGA AGUA, DICE ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

rogeliocardenas

Zacatecas, Zac.- Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Zacatecas, a pregunta expresa de si tenía miedo de que Amado del Muro, Director de JIAPAZ, lo metiera a la cárcel, argumentó: “Tengo miedo de que la gente siga con sed y con hambre de justicia”.

En conferencia de prensa el candidato independiente se refirió a las amenazas que el pasado 18 de junio vertiera del Muro Escareño, de actuar penalmente en su contra. Al respecto dijo que la mayor preocupación del funcionario público debiera ser el desabasto de agua que padece Zacatecas, y que es causado por actos corruptos de la dependencia que dirige. “La falta de abasto de agua está afectando a toda la sociedad, y cuando se privilegian a algunos sectores para darles agua y a otros no, se debe entender que hay algo turbio detrás de todo esto”, dijo Cárdenas Hernández-

Señaló que el Director General de la Junta omitió hablar del tema de la falta de licitación de las obras en comento. Recordó que por obligación legal, cualquier obra con  valor superior a 2.5 mdp debe licitarse públicamente. Consideró inadmisible que el funcionario trate de echarle la culpa a la administración anterior, porque, como él mismo lo señaló y fue aceptado por Amado del Muro, las gestiones para la realización de esta obra iniciaron en febrero del 2011; fecha en que se pactó asignar, sin licitación, la obra al Grupo Plata y a Constructora Santa Rita.

El candidato independiente exigió al gobierno del estado que muestre todos los documentos relacionados con la obra del sistema Sur Poniente, “porque por las declaraciones de Amado del Muro es claro que hay irregularidades que tienen que aclararse ante la opinión pública. Y en esto la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Guillermo Huízar, tiene una alta responsabilidad, y debe auditar a la JIAPAZ por esta obra ya terminada y por otros procesos de corrupción que allí pueden estar pasando”.

Rogelio Cárdenas no descartó presentar una denuncia contra Amado del Muro Escareño, considerando que los actos públicos del funcionario, así como las agresiones directas a un candidato en contienda, pudieran ser constitutivos de un delito electoral, o varios.

Instó al funcionario a detener la represión en contra del personal de la JIAPAZ. Al respecto informó Cárdenas Hernández que esta mañana del Muro Escareño mandó levantar dos actas administrativas a otros tantos funcionarios del organismo operador, por creer, equivocadamente, que estas personas fueron quienes proporcionaron la información al candidato. El aspirante independiente a la presidencia municipal de la capital negó que estas dos personas hayan filtrado información alguna, y agregó que la actitud déspota y prepotente del Director de la Junta ha generado situaciones tensas para los trabajadores de esa institución.

Asimismo denunció que está en vías de actualizar la información de la lista de “aviadores, muy bien pagados” de la Junta, que está operando en la campaña política del PRI; así como el incremento de los bienes privados del Director.

Rogelio Cárdenas reiteró que el compromiso de su campaña, señalado desde el principio de la misma, es el de denunciar públicamente las anomalías que deban corregirse del ejercicio público, de manera que le permita ser coadyuvante en la tarea de eliminar la corrupción e implementar una política de cero tolerancia a ésta.

*

*

Top