PROMUEVE SEDUZAC EDUCACIÓN AMBIENTAL

SEC 2

Guadalupe, Zac.- Con la participación de unos 70 alumnos de primaria que desde el inicio del ciclo escolar han sido promotores del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, representantes de siete regiones educativas del estado, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó el Encuentro Educativo Ambiental 2013.

Producto de esta reunión y de los resultados obtenidos, fueron seleccionados 14 estudiantes que participarán en el “Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente Cozumel, Quintana Roo” y la “Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente”, los cuales se realizarán en septiembre y octubre próximos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que por su edad los niños son un elemento social que puede ser un desinteresado y firme portavoz del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Asimismo, invitó a los estudiantes para que realicen actividades sencillas que posibilitarán dejar un planeta óptimo a las próximas generaciones, tales como “apagar focos que no se utilicen, reciclar  y clasificar basura, generar una conciencia del buen uso del agua. Pueden invitar a mamá y papá, a sus hermanos, primos, vecinos y amigos a que realicen estas actividades”, dijo.

El Encuentro Educativo Ambiental 2013 tiene el objetivo de promover la participación infantil en foros de expresión en las que se abordan temáticas ambientales, a fin de hacer conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el planeta.

La agenda de actividades contempló que los estudiantes se reunieran en mesas de trabajo para que presentaran los proyectos ecoreciclables que realizaron durante el ciclo escolar, mismos que se caracterizaron por ser figuras de animales, electrodomésticos y plantas, entre otros, elaborados con bolsas y botellas de plástico, cartón y aluminio.

En el marco de este evento, el estudiante Cristian Michel Hernández, participante del “Congreso Internacional de los Niños por el Medio Ambiente Cozumel, Quintana Roo 2012”, compartió la experiencia que tuvo con respecto al conocimiento de otros ecosistemas, así como la flora y fauna.

En el acto estuvieron presentes además Carlos Eduardo Romo Acuña, coordinador Estatal de Escuelas de Tiempo Completo; Manuel Hernández Ramírez, coordinador Estatal de Educación Ambiental; María del Socorro Guerrero, de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas; y Alfredo García Chávez, de la Comisión Nacional Forestal delegación Zacatecas.

SEC

*

*

Top