ASEGURAN PAN Y PRD QUE LAS ENCUESTAS SON UN FRAUDE

PANPRD1

Zacatecas, Zac.- Los dirigentes del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, y del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solis, manifestaron que las encuestas publicadas por los medios de comunicación de la empresa LEMA en sus diferentes versiones, son un gran fraude que pretende engañar a la sociedad con mediciones ilegales y falsas.

Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN hizo referencia a la carta enviada por la doctora Gema Mercado a un diario local en la que se deslinda de las mediciones que se han estado publicando durante el proceso electoral, “lo que representa una prueba más de que estas encuestas son falsas e ilegales y que no cuentan con el aval de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

El panista exhortó a la sociedad a no dejarse engañar con estas mediciones que solamente tiene un fin publicitario para generar percepciones falsas a la gente como ocurrió en las elecciones presidenciales del 2012.

Por su parte el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza hizo un nuevo llamado al Instituto Electoral para cumpla con su deber de garantizar la certeza, la objetividad, la legalidad y la imparcialidad en el proceso electoral, porque la omisión dolosa que está realizando al no sancionar ni controlar la publicación de encuestas falsas en los medios de comunicación es ya inaceptable.

“Nuevamente le exigimos al IEEZ que verifique la seriedad de las casas encuestadoras y a veracidad de sus mediciones, lo que vemos entre las dos empresas denominadas LEMA es un conflicto de intereses, donde nadie sabe quién es la verdadera LEMA ni cuál es la que tiene legitimidad y cuál no”, dijo el perredista.

Espinoza Solis calificó al actual proceso electoral como “la elección de la impunidad”, porque el IEEZ no ha resuelto una sola queja de las interpuestas por la publicación de encuestas, tampoco se le ha dado seguimiento a las denuncias hechas en la Procuraduría del Estado contra funcionarios que están interviniendo con recursos públicos en la elección.

El líder del PRD anticipó que la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas seguirá presentando las denuncias correspondientes ante las autoridades administrativas por los delitos electorales que se siguen cometiendo a lo largo y ancho del estado.

PANPRD2

*

*

Top