DARÁ CAMERINO MÁRQUEZ SEGUIMIENTO A DENUNCIAS CIUDADANAS POR COACCIÓN Y COMPRA DEL VOTO

camerino

El candidato de la Alianza Rescatemos Zacatecas al I Distrito Electoral, Camerino Eleazar Márquez Madrid, afirmó que dará seguimiento a las denuncias ciudadanas recibidas sobre la compra y coacción del sufragio, a fin de lograr que las autoridades electorales sancionen los delitos que se comentan en el presente proceso y garantizar con ello que los resultados sean verdaderamente libres.

En la conferencia de prensa semanal, el aspirante de la coalición PAN-PRD presentó a los periodistas zacatecanos pruebas entregadas por la propia ciudadanía sobre actos que se constituyen como delitos electorales y por lo que serán denunciados ante las instancias correspondientes.

“Daremos seguimiento a las denuncias ciudadanas, documentando y acreditando con pruebas y testimonios, así como los demás comprobantes que se acumule en estos tres días que restan de campaña y hasta el día de la jornada electoral, para cuantificar las irregularidades y los gastos de campaña”, acotó el perredista.

Además, subrayó que “exigirá a la autoridad electoral que audite y fiscalice el origen del dinero y las cantidades del derroche económico que han significado estas campañas, en particular del PRI Y PVEM, que pretenden comprar y coacciona el voto”, mismos que consideró ya rebasaron el tope de gastos.

Recordó que en los últimos días el PRI y PVEM intensificaron sus acciones para la coacción y compra del voto a favor de sus abanderados, por lo que a través de los medios de comunicación locales llamó a la población a denunciar los delitos electorales para garantizar que la emisión del sufragio sea libre y auténtica.

En el encuentro con los periodistas, también invitó a la ciudadanía a asistir al cierre de campaña que conjuntamente efectuarán los candidatos a las alcaldías de Guadalupe y Zacatecas, así como a las diputaciones por los distritos I, II, IV y V de la Alianza Rescatemos Zacatecas, que tendrá lugar este domingo, a las 18:00 horas, en la Megavelaria.

Al cierre de campaña, informó, asistirán el jefe de gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera; los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Gustavo Madero; así como diputados y senadores, quienes vienen a Zacatecas a apoyar a los abanderados perredistas y panistas.

Márquez Madrid confirmó además su participación en el debate que hoy, a las 18:00 horas, tendrá lugar entre cinco de los seis aspirantes a la diputación local por el Distrito I, y que es organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

No obstante, lamentó el hecho de que el debate y el cierre de campaña de la Alianza  Rescatemos Zacatecas coincidan en este mismo día y hora; sin embargo, señaló que asistirá a ambos eventos, porque está convencido de que la confrontación de ideas es un ejercicio democrático que ayudará al electorado a informarse, comparar propuestas y emitir un voto razonado y libre.

*

*

Top