HE DEMOSTRADO CON HECHOS MI COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN: FEMAT

femat

Zacatecas, Zac.- «Soy un firme convencido de que para poder promover el avance y progreso de Zacatecas y sus habitantes, debemos fortalecer su sistema educativo, lo que permitirá generar, transmitir y aplicar conocimientos, además de enriquecernos culturalmente. Es de suma conocido que ello fortalece el espíritu y los valores», afirmó Alfredo Femat Bañuelos, candidato a Diputado por el Distrito I, ante decenas de universitarios.

En el último estirón de su campaña proselitista, el candidato del Partido del Trabajo (PT) dialogó de manera abierta con docentes de diversas unidades académicas como Derecho, Preparatoria, Ingeniería, Medicina Veterinaria, Agronomía, Contaduría, Enfermería, Odontología y Economía, en donde reiteró su plena convicción respecto a la importancia de la educación para el desarrollo en todos los sentidos.

Agregó: «La educación contribuye de manera significativa en el logro de sociedades más justas, equitativas y productivas, sociedades que logran fortalecer la condición humana, la recuperación de la dignidad y la promoción de potencialidades entre sus integrantes».

Los asistentes a la reunión coincidieron en los planteamientos del candidato petista en la necesidad de promover, desde el espacio legislativo, las iniciativas necesarias que permitan arraigar el fortalecimiento de la educación, toda vez que las sociedades que más han avanzado en el aspecto económico y social son las que han sido capaces de cimentar estructuras sólidas para su desarrollo y progreso, a través del conocimiento que se genera, transmite y aplica.

Ocupar una curul legislativa -señaló Femat-, permitirá encauzar las inquietudes que en esta materia emanen a partir de la permanente comunicación que tendré con la ciudadanía.

Por ello, el candidato precisó que la invitación es a todos los involucrados en la actividad educativa, “desde la educadora que atiende a los niños en las etapas tempranas, sin descuidar al sector magisterial de primarias y secundarias, incluso al personal administrativo y de apoyo, para que estén atentos a los foros que se habrán de organizar, ya que sin duda sus aportaciones serán de gran valía».

El Profesor Femat aprovechó para comentar que es urgente abrir escenarios de análisis y discusión respecto a la imperiosa necesidad de fortalecer el nivel medio superior, superior y posgrado, toda vez que aunado al problema de la baja cobertura estatal, se presentan dificultades graves en materia de deserción y bajo aprovechamiento académico, entre otras.

Prosiguió: «Independientemente del tipo de subsistema, debemos diseñar, con la mayor de las participaciones, los ejes que deben encauzar el quehacer educativo en el estado. Nuestros niños y jóvenes no sólo lo necesitan, sino que empiezan, con todo su derecho, a reclamarlo»

Finalmente, Alfredo Femat pidió les recordó que el es un zacatecano que ha demostrado con hechos su compromiso con la educación, la cual desgraciadamente está pasando de ser un factor de movilidad social, a uno de exclusión.

*

*

Top