LOS CIERRES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DENIGRAN EL EJERCICIO DE LA POLÍTICA: RCH

CARDENAS

Zacatecas, Zac.- Hasta los últimos momentos de la campaña los partidos políticos han mostrado que es clara la diferencia con el candidato independiente y se encuentran alejados de los intereses y la satisfacción de las necesidades del pueblo, expresó Rogelio Cárdenas Hernández, al manifestar su rechazo a los gastos excesivos que los partidos han derrochado durante el proceso y que se multiplican en los cierres de campaña.

Para el candidato independiente es claro que la asistencia masiva a los cierres de los partidos políticos no obedece al interés social de conocer un balance de las propuestas de los candidatos, sino el afán de diversión. Consideró que la movilización social tiene un fundamento válido para las personas, pero en lo que respecta a los partidos políticos, éstos denigran el ejercicio de la política, que debe ser un debate de ideas, y no una fiesta sin contenido.

Hizo hincapié en el hecho de que ante la evidente y clara muestra de gasto excesivo, la autoridad electoral parece no tener interés en “ya no digamos sancionarlo, sino por lo menos señalarlo públicamente. Detalló que el tope de campaña para todos los partidos, así como para el candidato independiente, es de 2.4 millones de pesos, y es más que evidente que los cierres de campaña de los partidos Verde, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, supera con mucho esta cantidad.

Aclaró que él, como candidato independiente, realizará un acto de campaña austero, en el que se presentará un balance de la campaña y se determinarán las acciones a seguir después del siete de julio, ya sea como presidente electo, o bien, en el caso de que el voto no lo favorezca, como parte de una organización social que tenga la capacidad de responder a las demandas sociales y al cumplimiento de los compromisos de campaña, en el ámbito de la competencia social.

Cárdenas Hernández manifestó que, sea cual fuere el resultado, su compromiso será el de seguir luchando contra la corrupción, para que los pobres de Zacatecas tengan agua potable, en igualdad de condiciones que las clases más privilegiadas. Asimismo procurará la regularización de las escrituras de las más de siete mil familias que carecen de certeza jurídica en su patrimonio.

Dijo que el eje programático inicial de la campaña, la defensa de los derechos humanos, es y seguirá siendo el que determine el rumbo de las acciones que se realicen una vez pasadas las elecciones.

Informó que su cierre de campaña será este miércoles 3 de julio, a las 18:00 horas, en el salón Estrella de Oro, de la colonia del mismo nombre.

*

*

Top