EL VERDADERO DEBATE ESTÁ EN LAS CALLES POR EL CAMBIO: GABY PINEDO

gaby

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada local, Gabriela Pinedo Morales, aunque lamentó la falta de un debate formal entre los aspirantes a la representación popular en el distrito 2, reconoció que el verdadero debate se da en las calles, por la gente, esperanzada en que un cambio con mejores gobiernos sí es posible.

Agregó que es la voz de miles de zacatecanos la que se expresa, más segura que antes, respecto a que las dádivas con las que se quiere comprar su voto son el truco recurrente de los políticos sin compromiso social para repetir la traición al pueblo que lo que quiere son condiciones dignas para vivir con bienestar.

En los últimos días de campaña por colonias urbanas y comunidades rurales que corresponden a su Distrito,  lamentó que no se haya dado un espacio por parte del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) para realizar este ejercicio pero sostuvo que el verdadero debate se dio en las calles con la ciudadanía, con quien intercambió puntos de vista que derivaron en propuestas para la construcción de soluciones a sus problemas.

En ese diálogo, informó, la gente coincidió en que quiere gobernantes honestos que dignifiquen los cargos que ostentan y respondan a sus necesidades, que no cambien de instituto político motivados por sus intereses personales,  traicionando los principios que antes defendieron. Los partidos políticos son una herramienta de empoderamiento de los diversos sectores de la sociedad y por ello merecen el respeto a su tradición de lucha.

Gaby Pinedo consideró la falta de seriedad de sus contrincantes en el segundo distrito al haber rechazado el debate; a unos días de terminar las campañas electorales es importante el dar a conocer por medio de los diferentes medios de comunicación las propuestas de los candidatos, “rechazar la confrontación de propuestas representa cerrarse a la construcción de alternativas de  participación ciudadana”, también señaló.

No es extraña la falta de propuestas de algunos y algunas candidatas ya que no hicieron campaña y se atienen a la compra de votos, lo cual es denunciado en diferentes lugares por habitantes de colonias y comunidades, humillante a la dignidad de la persona, ya que ofrecen desde un el kilo de tortillas, despensas, hasta mil pesos por sufragio, e incluso hubo quienes afirmaron que el día de las elecciones de no haber afluencia en las urnas se cotizaría más alto; “esto es el resultado de las campañas sin ética en las que se pretende negociar con las necesidad de los sectores más vulnerables en lugar de apelar a la conciencia ciudadana”, manifestó Pinedo.

Expresó su desacuerdo con el despilfarro de recursos públicos en algunas campañas que se convierten en un espectáculo y que hacen de la democracia una burla, obstruyendo la construcción de ciudadanía y propiciando la falta de credibilidad en los partidos políticos y en el sistema electoral.

Este escenario se repite constantemente y las autoridades parecen ciegas ante lo que es evidente encubriendo complicidades que más tarde se pagan con prebendas en el gobierno en turno, indicó.

Expresó su satisfacción personal con la campaña austera y digna que apostó a la verdadera democracia,  sin dudar que el trabajo de un gran equipo logró que fuera en aumento, culminando con la creación de una organización de carácter permanente que da voz a la ciudadanía y pretende hacerla partícipe en la transformación de su realidad.

Declaró que este proceso de empoderamiento hace cerrar su campaña con la convicción de seguir adelante en la construcción del poder popular que reivindica los principios del partido, el Partido del Trabajo, “con la seguridad de que todos unidos podemos renovar la esperanza”.

La candidata petista Invitó a la ciudadanía al cierre de campaña que se realizará este miércoles 3 de julio a las 17 horas en el hotel Chula Vista de la colonia Buenavista, donde reafirmará la agenda legislativa que llevará al Congreso del Estado.

*

*

Top