PRESENTAN MEZCAL EN BOTELLA DE ONIX Y PLATA

IMG_1622

Teúl de González OrtegaN Zac.- Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía del Estado (SEZAC), reconoció el riesgo y empeño que la casa mezcalera de Don Aurelio Lamas ha hecho durante los últimos años; lo anterior, durante la presentación de las nuevas botellas hechas en ónix con una medalla de plata y mezcal extra añejo de 5 años.

«Esta casa mezcalera siempre ha puesto mucho empeño por competir en diferentes países gracias a su exportación, y también mucho riesgo en innovar productos como el que hoy constatamos», señaló al momento en que reconoció también su iniciativa por hacer de la mezcalera un lugar turístico.

Patricia Salinas destacó que en dicha fábrica de mezcal se tenga en marcha un proyecto de construcción de cabañas para hospedaje de los turistas que visitan y conocen el proceso de elaboración de la tradicional bebida zacatecana.

Don Aurelio Lamas, empresario originario del Teúl de González Ortega (Pueblo Mágico), explicó que dicha botella fue elaborada con materiales zacatecanos, ónix y plata, y diseñada por el artista zacatecano Sergio Dávila Jara.

Dijo que solamente se crearon 51 botellas y que dicha presentación obedece a la celebración de sus 51 años de edad. «Estoy muy orgulloso de mi familia, es muy unida y eso me da más fuerza para ir mejorando cada día más y hoy en mi cumpleaños quise presentar este nuevo mezcal», apuntó.

Asimismo, mencionó que existen relaciones estrechas con el Cónsul de República Checa en Monterrey, quien le hizo una invitación para asistir a dicho país a presentar el mezcal, así como aspectos culturales y artísticos del estado.

Durante dicho festejo fue presentada una exposición de fotografías, pinturas y esculturas alusivas al mezcal por el pintor y escultor Iván Leaños, así como una exhibición de pinturas del creador Andrés Lamas Cortés, integrante del grupo Artistas Plásticos Postmodernos de Zacatecas.

*

*

Top