NO LEGITIMAREMOS EL COCHINERO DEL PRI: GERARDO ESPINOZA

 photo[2]

Zacatecas, Zac.- Al reanudarse las actividades de la sesión de seguimiento de los cómputos de los votos en los consejos municipales y distritales en el Estado, por parte del Consejo General del IEEZ, Gerardo Espinoza Solís, Presidente estatal del PRD, advirtió que no legitimaran una elección corrompida e inhibida por el Estado que se convirtió en un cochinero.
En las actividades de reinicio de la sesión suspendida el pasado lunes, en la mañana de hoy, se instalaba el proceso del consejo general del IEEZ donde se presentó Gerardo Espinoza Solís, como representante del PRD ante esa instancia.
Gerardo Espinosa Solís, Presidente y representante titular del PRD ante el Consejo General del IEEZ señaló que se vivió un proceso corrompido, manchado de sangre y corrompido por la interacción de las dependencias del Gobierno del Estado, donde apoyaron a los funcionarios públicos convertidos en candidatos.
Advirtió que el PRF no legitimarán una elección corrompida por el Estado,  plagada de irregularidades administrativas, donde se pudo ver a los funcionarios públicos, de todos los niveles, haciendo proselitismo con recursos públicos, por ende sentencio; “no les legitimaremos la elección”.
Indicó que la ley obliga a hacer un cómputo de la votos, pero no será para legitimar la operación perversa, dolosa del 7 de julio, las omisiones de los órganos electorales en el proceso  que se fue haciendo de manera recurrente y cotidiana.
La inhibición del voto por parte de las autoridad policíacas y ministeriales,  fue claro y quedo evidenciado ante la opinión pública, eso provoco el abstencionismo y así el aparato clientelar electoral que tiene el PRI  y el Gobierno, definieran las elecciones, pues remarco que el abstencionismo es el principal aliado del PRI.
El perredista, puntualizo que se utilizo muy bien al aparato de estado, por ello advirtió que las autoridades que llegarán no serán de un proceso libre, ni serán auténticas, son electas e impuestas desde el gobierno de nueva cuenta en el estado.
Espinoza Solis manifestó que el viejo PRI intenta instaurarse desesperadamente en Zacatecas, de cualquier manera y así convertir a Zacatecas en un estado electoral y no en un estado democrático.
Indico que se tiene una clase política, hoy en día, corrupta, cínica, que lo único que le preocupa es ganar elecciones para perpetuarse en el poder más que la inversión pública, más que en salud, educación, programas sociales que son los que más lo necesitan.
Resaltó que no permitirán que se continúen con ese tipo de actividades en las elecciones donde se paga más en un voto que en invertir en gasto público y poder desarrollar a la entidad en lo económico y político, lanzo la acusación de que el PRI rompió la ley, desde el gobierno, con candidatos- funcionarios, que fueron apoyados desde las dependencias para que ganarán incluso contra la voluntad de los ciudadanos.
Advirtió que el PRD-PAN tienen 30% de la entidad para gobernarla, abundo que desde el Congreso velarán para que se cambie a Zacatecas, pues no es posible tener una elección en un cima de miedo, zozobra, inséguridad y corrupción, patentizo que seguirán adelante en impulsar cambios e Zacatecas desde las diferentes esferas de gobierno, y dejo en claro que «No se les legitimará nada al PRI».

*

*

Top