ENTREGA ARR 400 ESCRITURAS EN LO QUE VA DE SU ADMINISTRACIÓN

DSC_9670

El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes encabezó la entrega de 48 escrituras a igual número de familias las cuales se vienen a sumar a las más de 350 entregadas con anterioridad.

En casi tres años de gobierno municipal, la presente administración ha entregado en total 400 escrituras a familias de todo el municipio. En esta ocasión, los beneficiarios habitan en la colonia Mecánicos II, quienes trabajaron coordinadamente con las autoridades para lograr la escrituración de sus tierras.

“Este trabajo no resultó fácil. Es un proceso tardado y difícil, pero cuando hay voluntad de solucionar problemas se prueba una vez más que sí se puede. Por eso agradezco mucho la participación activa de la Síndica del Ayuntamiento, Mariza Cárdenas, por su trabajo tan comprometido y solidario con ustedes y con el municipio.

“Pero también les agradecemos a ustedes no sólo por la paciencia que tuvieron, sino por su decisión de ayudarnos en cumplir con todos los trámites y requisitos necesarios para llevar a buen fin este programa de escrituración”, indicó el primer edil.

Por su parte, el concejal Víctor Hugo Martínez, quien fungió como enlace entre los vecinos y la autoridad municipal, agradeció el trabajo del presidente municipal a quien reconoció como un político y un hombre de palabra al cumplir una promesa más de campaña beneficiando a 48 familias de la capital, quienes llevaban 12 años en la incertidumbre jurídica.

“Pasaron 12 años y ahora en este día adquirimos la certeza jurídica gracias al trabajo y la voluntad del Presidente Arnoldo Rodríguez”, manifestó el ciudadano.

Asimismo, Rodríguez Reyes reconoció la participación de otros organismos gubernamentales como SEDESOL y Coprovi, quienes apoyaron en todo momento para lograr el objetivo de escriturar el patrimonio de los vecinos.

Finalmente, el alcalde capitalino destacó que durante todo el proceso de escrituración, se les cobró a los beneficiados únicamente 2 mil 50 pesos que representó el 15% del total del costo de escrituración. El 85% restante fue por parte del municipio de Zacatecas para entre todos los involucrados lograr la seguridad sobre su propiedad, lo que además le permite al municipio tener orden en un tema tan delicado como es este.

DSC_9607

*

*

Top
CLOSE
CLOSE