INVIERTE GODEZAC 58 MDP PARA DISTRIBUIR 215 MIL UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS SUMAR

_JCG8081
Zacatecas, Zac.- Con un presupuesto de 58 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, a través de la habilitación de 225 talleres, elaborará un total de 215 mil uniformes escolares gratuitos SUMAR, que se distribuirán a alumnos de 2 mil 069 escuelas públicas, informó su titular, José Ma. González Nava.
Los recursos forman parte del presupuesto que el gobierno de Miguel Alonso Reyes destina mediante el Programa Para la Superación de la Marginación (SUMAR) en apoyo a la educación.
Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno del Estado entrega uniformes escolares en beneficio de miles de niñas y niños de escuelas públicas estatales y federales de la entidad.
González Nava explicó que los principales favorecidos serán estudiantes de educación básica, educación especial, migrantes y quienes cursen sus estudios a través del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).
Reconoció que gracias a la sensibilidad del Ejecutivo estatal, este programa tiene una labor de carácter social, pues por una parte, fortalece los ingresos de las empresas maquiladoras, que a su vez generan empleos en las regiones; y por otra, coadyuva a la economía familiar, al dotar de uniformes a niñas y niños de familias de escasos recursos.
Como en los dos primeros años del gobierno de Miguel Alonso, los uniformes serán entregados antes del inicio del ciclo escolar a la totalidad de los beneficiarios, con lo que se cumplirá puntualmente con la instrucción del Mandatario para consolidar su política de desarrollo social, destacó el titular de la SEDESOL, José Ma. González Nava.
_JCG7513

*

*

Top
CLOSE
CLOSE