PROMOVER LA CULTURA DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES ASUNTO DE TODOS

P1000693

En el Patio Central de la Presidencia Municipal de Fresnillo, en representación del Alcalde, Juan García Páez, Macario Favela Cerda, Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, felicito a Ismael Salas Luevano, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, por su intervención en asuntos de la “Protección de los Derechos Humanos de la Discapacidad”, e invito a los funcionarios y a la sociedad a promover y difundir el tema de gran vulnerabilidad.

Este día, dentro del marco a los Honores a la Bandera, Regidores de la Comisión de Derechos Humanos y de Educación y Cultura, se pronunciaron por difundir, promover y orientar a la sociedad para la concientización de una cultura a la integración de las personas con discapacidad.

“Desde el 3 de mayo del 2008, entro en vigor la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, lo que implica el comienzo de una nueva era en la promoción, defensa y protección los derechos de las personas con discapacidad”.

“Publicado el 10 de junio del 2011, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), promueve, protege y supervisa el respeto y reconocimiento de las personas con discapacidad a través de una estrecha coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil y las Instituciones”.

Por ello es importante, tomar las medidas necesarias para este grupo e integrarlos a una vida plena y trato de igualdad, ya que no es un tema individual sino colectivo entre la sociedad como atención médica y derecho a la salud y cuidado, sobre todo evitar barreras que impidan su participación. Dijo.

Finalmente, agradeció la participación del personal del departamento de Alumbrado Público y la Escolta de Seguridad Publica, así como la presencia del Regidor, Juan Antonio Rangel Trujillo, Sergio Octavio Araiza, Coordinador de Asesores y Gustavo Veyna Escareño, Director de Catastro.

*

*

Top