INAUGURAN GIMNASIO EN CBTA NO. 20 DE RÍO GRANDE

rio2

Río Grande, Zac.– Fue inaugurada la primera etapa del gimnasio que a través del Programa 3X1 se construyó en el CBTA No. 20 y que requirió una inversión mayor a 2.2 millones de pesos.

La entrega del inmueble la realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ma. González Nava, quien dijo que esta obra es una muestra de los compromisos asumidos y cumplidos por el mandatario Miguel Alonso Reyes con los estudiantes de la entidad.

Ante el titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, César Turrent Fernández, el funcionario estatal destacó los beneficios que traerá al alumnado el gimnasio construido con recursos de los gobiernos estatal, municipal y federal; así como migrantes.

González Nava hizo un reconocimiento a las autoridades municipales, al Club Santa Elena de la Federación Casa Zacatecas de Forth Worth, Texas, EU, y SEDESOL federal, por su aportación, que se sumó a la del Gobierno del Estado.

Aseguró que el ejecutivo Miguel Alonso Reyes tiene amplia disposición de que se proyecte la segunda etapa de la obra que hoy se puso en funcionamiento.

Una de las prioridades de la actual administración es promover y construir mejores espacios para los jóvenes; además de otorgar becas a los alumnos de escasos recursos, por lo que en cada proyecto está la suma de esfuerzos y el compromiso de cada instancia que participa, dijo.

José Ma. González reconoció al exdirector jubilado, Raúl Guerrero Guzmán, quien inició la gestión del gimnasio, así como al actual director del CBTA No. 20, Aurelio Ramírez Hipólito, ante quienes patentizó el apoyo de la Sedesol estatal en el inicio de la segunda etapa del gimnasio y llamó a padres de familia y maestros a sumarse.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario Alberto Ramírez, subrayó el trabajo coordinado que impacta en el bienestar de los alumnos.

El Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria, César Turrent Fernández, informó que en Zacatecas hay siete CBTAS, de los cuales el número 20, ubicado en este municipio, es una de las instituciones con mayor población estudiantil en el país, de ahí la importancia e impacto de la obra entregada.

*

*

Top