VERA GUADALUPE INVERSIÓN DE 20 MDP EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BeFunky_DSC_0929.jpg

Guadalupe, Zac.- Presenta Gilberto Álvarez Becerra, Presidente Municipal de Guadalupe,  áreas de acción beneficiadas con el Proyecto de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el cual se impulsará en Guadalupe con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Lo anterior, en el marco de la visita por este municipio del Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien junto el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, José María González Nava; conocieron el proyecto del Municipio de Guadalupe, con el cual se busca establecer un rescate y establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención del delito, de tres zonas de la cabecera municipal, con latos índices de marginación, violencia e inseguridad.

En el recorrido por dichos polígonos, como lo son el de Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y Ojo de Agua de La Palma, el Presidente Municipal, Gilberto Álvarez Becerra, y personal de Seguridad Pública y la Subsecretaria de Gobernación, explicaron de forma detalla los objetivos de este proyecto el cual se ejercerá con una inversión de 20 millones 354 mil pesos de orden federal, estatal y municipal en beneficio de más de 16 mil 200 habitantes que habitan en dichos polígonos.

Con lo referente al Polígono de Tierra y Libertad (en sus tres secciones), se emprenderán acciones de rehabilitación y equipamiento deportivo de la Casa de la Mujer Bicentenario, además de regeneración de áreas verdes, iluminación y área lúdica.

En la zona de Ojo de Agua, integrado por las colonias Ojo de Agua de la Palma, Escritores y Jardines del Sol, se emprenderán tareas de rehabilitación en la infraestructura general del Centro de Desarrollo Comunitario y sus áreas deportivas.

Por último y en lo que corresponde al Polígono Villas de Guadalupe, se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario de forma aledaña al Parque Recreativo de la colonia, el cual verá acciones de rehabilitación de alumbrado público, áreas verdes y estructuras de recreación.

Cabe señalar que los tres polígonos que verán dicha inversión, contarán con la generación de una Ruta Segura, que consiste en la pavimentación y electrificación de sus principales calles y avenidas que conectan con la zona metropolitana.

En el marco de esta gira, Gilberto Álvarez Becerra, señaló que el objetivo de dicho proyecto en materia de prevención, es el de rescatar y resaltar las potencialidades de los grupos sociales que cohabitan en estas zonas del municipio, recuperando el tejido ciudadano  estableciendo una red de trabajo comunitario que integre diversas disciplinas en materia cultural, deportiva, artística, recreativa y de sana convivencia.

Además con dicho proyecto, se contempla la creación de un Centro de Resolución Pacífica de Conflictos Vecinales, apuntó el alcalde al presentar dicho proyecto al Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián quien supervisa de forma puntual el desarrollo y consolidación de estas acciones de prevención del delito en el estado.

Cabe señalar que en dicha acción también se conto con presencia del Subsecretario del Ayuntamiento, Luis Hugo Núñez y Jorge Alberto Pérez Pinto. Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

*

*

Top