ENCIENDE GOBERNADOR ILUMINACIÓN ESCÉNICA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS

Iluminacion 3

Zacatecas, Zac.-  Con el objetivo de consolidar la vocación turística y cultural de la capital del estado, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se puso en marcha el proyecto Plan Maestro de Iluminación.

En un abarrotado centro histórico, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encendió la iluminación escénica de 16 inmuebles, entre ellos el Portal de Rosales, las Jardineras de Plaza de Armas, el Poder Judicial y Catedral.

Con una cuenta regresiva, los zacatecanos y visitantes que se congregaron en el centro histórico para presenciar el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013 también disfrutaron de este espectáculo de luces que realza a la ciudad como un importante destino turístico a nivel mundial.

En un recorrido por la Avenida Hidalgo, el mandatario estatal y los zacatecanos observaron el lento encendido de iluminación de los edificios, que dieron un toque mágico a este importante programa.

La tecnología instalada cuenta con un Sistema LED Intelliwhite de última generación, que brinda  opción de barridos de temperatura de color, que no emite rayos UV y tampoco genera calor.

El tiempo de vida de los luminarios es de 70 mil horas y cuenta con reencendido instantáneo; al ser un sistema de iluminación en estado sólido, son más resistentes a las vibraciones.

Con una inversión de 18 millones de pesos, se iluminaron en la primera etapa Portal de Rosales, Antigua Secretaría de Turismo, Teatro Fernando Calderón, Mercado González Ortega, Plazuela Goitia, Palacio de la Mala Noche (Poder Judicial), Hotel Emporio, Jardines de Plaza de Armas, Casa Francesa, ISSSTEZAC, Palacio de Gobierno, ex Hotel Francés, Callejón de las Campanas y Catedral.

Con una inversión total de 35 millones de pesos, se iluminarán inmuebles públicos y privados en la capital, a fin de dar mayor belleza a la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

El alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes agradeció que con esta importante obra se inicien las festividades por el aniversario de la fundación de la Ciudad de Zacatecas.

La explicación técnica de la Primera Etapa del Plan Maestro de Iluminación la realizó el Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Infraestructura, Mario Mares Vázquez.

Al encendido acudieron funcionarios estatales, representantes de los tres niveles de gobierno, autoridades eclesiásticas y representantes de la Legislatura y el Poder Judicial.

Iluminacion 4 Iluminacion

*

*

Top