FOMENTAN SEDUZAC Y SSZ DONACIÓN DE ÓRGANOS

donacion2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizaron el Primer Festival Estatal Infantil de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos.

Bajo el eslogan convocante «Haz que tu canto realice un milagro de vida», 50 estudiantes de primaria y secundaria de diversos municipios entonaron una canción inédita sobre el tema.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEDUZAC, comentó que el humanismo y la sensibilidad social son dos elementos que la escuela debe formar en sus estudiantes.

El acto que hoy presenciamos, prosiguió, es una pequeña acción que motiva la reflexión, en la el tema central es la vida y los gestos humanos de nobleza para preservarla.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, en modalidad solista o grupo, los participantes interpretaron una canción en la que se fortalece la donación y transplante de órganos.

Previo a la interpretación de la canción, cada ente participante dirigió un breve mensaje relacionado con la importancia de participar en la donación y transplante de órganos.

El jurado calificador, integrado por especialistas en el ámbito artístico y cultural, evaluó: presentación, dominio escénico, desenvolvimiento e interpretación, en la que tomó en cuenta afinación, entonación y ritmo.

Ganó el concurso la primaria Rafael Ramírez, del municipio de Loreto. Obtuvo su pase al festival nacional, a celebrarse en Estado de México, así como un fin de semana en Paraíso Caxcán.

*

*

Top