PONERLE IVA A LAS COLEGIATURAS SERÍA UN ATENTADO CONTRA LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES

 Gerardo !

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que implementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las colegiaturas, como lo propone Enrique Peña Nieto en la Reforma Hacendaria, sería un grave atentado contra la posibilidad de que niños y jóvenes puedan seguir estudiar.

El líder perredita señaló que hay miles de jóvenes en Zacatecas que cursan su educación en escuelas privadas, pero no lo hacen por gusto o porque sus padres tengan mucho dinero, sino porque en las universidades públicas no existen las carreras que desean estudiar o porque no hay el cupo suficiente para atender las demanda de educación en las escuelas públicas.

Por ello, señaló que implementar el IVA a las colegiaturas significa elevarlas automáticamente en un 16 por ciento, “por ejemplo, si un joven que cursa la universidad en una escuela privada paga mensualmente 2,600 pesos, al aplicarle el IVA tendrá que pagar 3,016 pesos a partir del mes de enero”.

Espinoza Solis manifestó que cada familia hace esfuerzos muy grandes poder sostener la educación de sus hijos, por lo que esta medida causaría que a muchos padres de familia les resulte imposible seguir pagando la escuela de sus hijos.

Ante este panorama y atendiendo las exigencias que le han hecho diversos ciudadanos y ciudadanas de la entidad, el dirigente estatal anunció que enviará una carta a cada uno de los Senadores y Diputados Federales del PRD, para manifestarles el rechazo de la gente de Zacatecas a que se implemente el IVA en las colegiaturas y exigirles que voten en contra de esa medida.

Gerardo Espinoza concluyo diciendo que una vez más el gobierno priista demuestra que no tiene la menor idea de las necesidades y problemáticas de la gene, porque la corrupta clase política que está en el gobierno federal vive en una burbuja impenetrable donde nada les cuesta.

*

*

Top