CAPACITAN A PRESIDENTES MUNICIPALES Y TESOREROS EN ARMONIZACIÓN CONTABLE

Zacatecas, Zac.- Con la participación de presidentes municipales y tesoreros de 12 municipios del Estado, fue clausurada la cuarta jornada del ciclo de conferencias sobre «El Impacto de la Armonización Contable en el Municipio derivado de la Ley General de Contabilidad Gubernamental».

Los objetivos de la capacitación fueron la mejora en la rendición de cuentas, la transparencia en la utilización de recursos públicos y conocer la deuda real de cada uno de los municipios.

Asimismo, se pretende que los servidores públicos conozcan la legislación en la materia para evitar prácticas discrecionales, actos de corrupción e ilícitos, a fin de que los municipios se encuentren todos alineados en la Normativa de Armonización Contable.

Las conferencias fueron impartidas por José Antonio Guerrero Muñoz, representante ejecutivo de NVG Consultores, y se contó con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Finanzas a través de la Subsecretaría de Egresos, la Coordinación Hacendaria, la Dirección de Contabilidad y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (INSELCAP).

En este cierre, se contó con la representación de los Municipios de Jiménez del Teul, Moyahua de Estrada, Benito Juárez, Huanusco, Santa María de la Paz, El Salvador, Atolinga, Momax, General Joaquín Amaro, Susticacán, Genaro Codina y Chalchihuites.

Al evento fueron convocados los 58 Ayuntamientos del Estado, y atendieron el llamado 40 Presidentes Municipales y 50 Tesoreros.

Esta primera ronda de conferencias será la base para el desarrollo de los talleres de Armonización Contable y del Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental, que se llevarán a cabo del 1 al 22 de octubre del presente año, dirigido a tesoreros municipales y personal de apoyo en la materia.

*

*

Top