APOYA GODEZAC A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN SOMBRERETE

luis-moya20

Zacatecas, Zac.- En atención a la instrucción girada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes de atender con agilidad a las familias afectadas por las lluvias en ocho municipios zacatecanos, la Comisión Intersecretarial de Atención a Emergencias Climatológicas apoyó de manera inmediata a los damnificados en Sombrerete.

Atención médica y acciones de prevención de enfermedades a través de la aplicación de vacunas, reparto de plata coloidal, limpieza y encalado de las calles, así como la repartición de despensas para asegurara la alimentación, son parte de la respuesta que brindó el Gobierno del Estado a los afectados.

Desde el día de la contingencia registrada el pasado 15 de septiembre, personal de Servicios de Salud de Zacatecas fue el encargado de repartir vacunas, plata coloidal y hacer el encalado de las calles.

Asimismo, Protección Civil del Estado acudió de manera inmediata para realizar las labores de apoyo y entregar las primeras despensas a las familias afectadas.

La Comisión Interinstitucional integrada el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), los Servicios de Salud (SSZ), las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Infraestructura (Sinfra), Protección Civil y la Coordinación de Atención Ciudadana y en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron los trabajos de limpieza, conteo de daños y reparto de despensas.

A fin de continuar con el apoyo, el próximo lunes en la comunidad Buena Vista, se hará la entrega de enseres domésticos, 1 mil despensas y paquetes de emergencia, que contienen un refrigerador, dos bases para cama, dos colchones, una estufa, una plancha, una licuadora, despensas y cobijas.

Ayuda que se entregará 
ComunidadesApoyos
Santa Lucía98 despensas
Berros y Ojo Santo150 despensas
Charco Blanco100 despensas
Colonia Hidalgo30 despensas
15 de Enero60 despensas
Flores Magón58 despensas
Felipe Ángeles El Barranco50 despensas
Buena Vista70 despensas
Felipe Ángeles La Estancia30 despensas
Colonia González Ortega289 despensas
Colonia Benito Juárez90 despensas
Zaragoza42 despensas

 

Ciudadanos que recibirán Paquetes de Emergencia
Salvador Moreno Reyes Galindo
Reyes Galindo Martínez
Pascuala Aguilar Galindo
David Aguilar García
Alfonso Duarte
José Carmelo Sierra Hinojosa
María del Carmen Marentes Manriquez

 

 

 

*

*

Top