ENTREGAN LIBROS A 70 BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Zacatecas, Zac.- Esta semana 70 bibliotecas municipales recibirán material bibliográfico con un valor de 500 mil pesos, con lo que se cubrirá casi la totalidad de la dotación anual.

Javier Pinedo Pinedo, responsable de la Red Operativa de la Coordinación Estatal de  Bibliotecas (CEB), explicó que de las 244 Bibliotecas Municipales, sólo 87 de ellas no contaban con su dotación anual completa.

El compendio consta de Diccionario Enciclopédico con 10 volúmenes, Enciclopedia de México con seis volúmenes, Tiempo de México, Atlas Universal, Diccionario para Recortar, un disco compacto de Enciclopedia y un disco compacto de Diccionario Enciclopédico.

Pinedo Pinedo informó que ya estableció comunicación con los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos faltantes para solicitarles pasen a recoger el complemento de su dotación anual 2012-1013.

Los Municipios que aún no cuentan con el compendio son: Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Huanusco, Jerez, Loreto, Nochistlán, entre otros.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), es el responsable del envío anual de dotaciones bibliográficas de mantenimiento para las bibliotecas en los estados.

*

*

Top