RESPALDO DE MIGUEL ALONSO A VITICULTORES ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- El Sistema Producto Vid tendrá los recursos necesarios para consolidar la producción de uva en 2014, afirmó el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

El apoyo de los gobiernos estatal y federal lo hizo patente al inaugurar el Primer Foro Estatal sobre la Situación Actual y Perspectivas del Cultivo de la Vid en Zacatecas.

Ante productores de los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Villa Hidalgo y Fresnillo, entre otros, informó que el Gobernador Miguel Alonso solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto el respaldo económico para la producción de vid en Zacatecas.

La petición del mandatario también se hizo extensiva al Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, informó a los asistentes en el Centro Platero.

En el marco de la actividad, Humberto Rincón García, rindió su primer informe al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas, en el que destacó acciones de vivienda, organización y capacitación.

El dirigente campesino expresó que la asistencia técnica y la organización son fundamentales para lograr una buena producción y una comercialización adecuada.

Reconoció la voluntad y compromiso de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría del Campo (SECAMPO), a la organización campesina y a los agricultores.

Jesús Martín Robles Parra, jefe del Departamento de Economía del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., impartió la conferencia Esquemas de Comercialización de la Vid.

Los investigadores de vid en Coahuila y Zacatecas,  Eduardo y Joaquín Madero Tamargo, abordaron temas relacionados con las necesidades de nuevas tecnologías e historia de la vid, presente y futuro de la vid en Zacatecas.

Al evento asistió el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Óscar García Barrón; así como representantes de los municipios considerados como principales productores de uva en la entidad.

*

*

Top