BENEFICIA DTYPS A 3 MIL TRABAJADORES CON CURSOS DE CAPACITACIÓN

dtyps

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTyPS), impartió en lo que va del año, 100 cursos de capacitación en beneficio de 3 mil trabajadores.

La instancia además llevó a cabo 260 inspecciones laborales en el territorio zacatecano.

De enero a septiembre se ofrecieron 243 asesorías en materia de condiciones laborales y 168 en el renglón de seguridad e higiene en el trabajo.

Ricardo Yassín Espino informó que la dependencia que preside promueve, mediante la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores, el mejoramiento de la actividad productiva en la entidad.

Explicó que uno de sus ejes rectores es propiciar el equilibrio entre factores de producción, paz laboral, mano de obra calificada que aliente la inversión, la productividad y la generación de empleo.

El personal de la DTyPS realiza permanentemente inspecciones en centros laborales, para verificar las condiciones generales de los mismos, con la finalidad de que cumplan con la normatividad vigente.

De manera preventiva, correctiva y compromiso compartido se realizan visitas de verificación en las empresas, acciones en apego al marco legal, de respeto y equilibrio entre empleadores y trabajadores.

 Por otra parte, se brinda asesoría y orientación en el rubro de seguridad y salud en el trabajo, derecho de empleados, conformación de las comisiones del mismo rubro y conciliaciones administrativas empleador- trabajador.

Otras prioridades, son el fortalecimiento y creación de programas y acciones para atender a trabajadores en apego a la legislación laboral y que genere estabilidad, desarrollo económico y social.

*

*

Top