ENTREGA ALCALDE APOYOS PARA VIVIENDA Y EDUCACIÓN

DSC_0114

Tras resaltar que el gobierno que encabeza trabajará intensamente por mejorar la calidad de vida de los zacatecanos de la capital, el alcalde, Carlos Peña Badillo, entregó 250 becas de 600 pesos cada una y 15 tinacos a familias de escasos recursos.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Zacatecas enfatizó que como parte de la política social de su administración, se establecerán acciones puntuales apara abatir el rezago educativo y la marginación social, de la mano de los gobiernos Federal y Estatal.

Además, reconoció la voluntad de los regidores que este lunes, en sesión de Cabildo, aprobaron la eliminación del bono económico de gestión, para que dichos recursos se destinen a programas, obras y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

También agradeció la colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria, por su apoyo en el programa de Vivienda, con lo que se logró esta entrega de tinacos.

En este evento, Carlos Peña anunció que su gobierno tiene como meta “histórica” de que en 2014 incremente considerablemente el número de becas y refrendó su compromiso de instalar domos y mejorar los sanitarios de todas las escuelas de educación básica.

“No podemos aspirar al desarrollo si no le apostamos a la educación y aquí les dejo mi compromiso de que le seguiremos apostando a este rubro todos los días de mi administración”, expresó ante los beneficiarios de estos apoyos.

El alcalde invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo por el progreso del municipio y a coadyuvar en el tema educativo fomentando los valores en el hogar. “trabajemos juntos, gobierno y sociedad, por entregar un mejor Zacatecas para nuestros hijos”, recalcó.

A esta entrega de apoyos también asistieron el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Antonio Alvarado Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico y Social, Roberto Rosales Pitones.

*

*

Top