NO ALCANZÓ MORENA NÚMERO DE REGISTROS PARA SU ASAMBLEA ESTATAL CONSTITUTIVA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no logró el número de afiliados necesarios para declarar su Asamblea Estatal Constitutiva ya que de tres mil registros que requería, le faltaron poco menos de 500.

MORENA no cumplió con el requisito numeral de tres mil registros ante el Instituto Federal Electoral (IFE), ya que solamente se lograron 2 mil 537, eso, pese a que se reunieron en la Megavelaria más de tres mil personas, ya que algunos de los asistentes no traían su credencial o no estaban actualizadas.

A la celebración de la Asamblea Estatal Constitutiva acudió el ex candidato presidencial y líder de MORENA a nivel Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que continuarán con la lucha que llevan a cabo en todo el país para constituirse en partido político, también en defensa del petróleo y contra las reformas estructurales propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Llamó a los simpatizantes a no decaer ni su ánimo ni su participación y en la próxima reunión, para celebrar su Asamblea Constitutiva, propuesta para el 19 de Octubre, pidió a cada simpatizante llevar por lo menos a otra persona para lograr cumplir con el requisito.

Y expresó que “lo vamos a lograr, esto no es fácil, es un camino lleno de obstáculos, pero vale la pena porque estamos buscando la transformación del país. Zacatecas no puede quedarse sin tener a MORENA como partido político”.

Cabe señalar que los registros estuvieron abiertos de las 8:00 a las 11:00 horas y al no cumplirse con el número de registros, el IFE les otorgó una prórroga de una hora más. Así, pocos minutos después de las 12:00 horas, Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del IFE en Zacatecas, les informó que solamente se validaron 2 mil 537 registros.

De esta manera y debido a que tuvieron la posibilidad de reprogramarla, se llevará a cabo nuevamente el próximo sábado 19 de Octubre, en donde una vez más se les requerirán tres mil registros efectivos.

Noticias relacionadas

*

*

Top