INICIARÁ XX SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Zacatecas, Zac.- Del 14 al 25 de octubre se llevará a cabo la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013 (SNCyT) en el estado, organizada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

La SNCyT es el foro nacional de mayor importancia en cuanto a la comunicación de la ciencia y tecnología en todo el país, en el que se dan a conocer las múltiples posibilidades que ofrecen los sectores productivos.

Gracias a la demanda de actividades y a la participación activa de la sociedad y academia de Zacatecas, el COZCyT amplía una semana más la actividad, que se desarrollará del 14 al 25 de octubre. En la última semana se empatará con el evento a nivel nacional.

Hasta el momento se registra la participación de 60 subsedes en 48 municipios y 220 ponentes entre los que destacan docentes, académicos, científicos e investigadores de instituciones de todos los niveles educativos.

El Consejo ha enfocado la SNCyT al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, además de considerar el lema propuesto por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Descubrimiento e Innovación.

Este año en la primera semana, el personal del Consejo dará conferencias sobre el agua en escuelas de varios municipios del Estado, así como talleres sobre el cuidado, aprovechamiento y composición química del vital líquido.

En la segunda semana se tiene previsto realizar, además de las conferencias, mesas redondas, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos de video y foto, un Coloquio sobre el manejo del agua y más.

Otras actividades serán las observaciones astronómicas que se llevarán a cabo en Plaza Bicentenario y en la plazuela del Congreso del Estado.

Sedes como la Universidad Autónoma de Zacatecas, Campus Jalpa, organizan y promueven una serie de conferencias sobre tecnología y un concurso de programación digital entre los estudiantes.

El plantel «Laguna Grande» del Colegio de Bachilleres de Zacatecas, dará conferencias de conservación ambiental, biodiversidad y cuidado del agua, además de talleres de tecnología.

En la Unidad Académica Preparatoria, programa IV de la UAZ, los alumnos podrán participar en una exposición fotográfica sobre el cuidado del agua, además de talleres y conferencias dentro del plantel.

El Centro Interactivo Zigzag, participa con talleres sobre el agua en varios centros educativos de la capital y visitas en su modalidad itinerante en el resto del Estado.

La SNCyT está enfocada a niñas, niños, jóvenes, profesionistas, empresarios(as) e investigadores(as) que estén interesados en temas de ciencia, tecnología, cuidado ambiental, física, química, matemáticas.

Cada subsede se puede identificar por que se instalarán pendones con el logotipo del evento en la locación dónde se desarrolle.

Por lo que se invita a público en general a participar en la subsede más cercana y vivir la ciencia y la tecnología en sus repercusiones sobre el desarrollo económico, social y cultural del país y del Estado.

*

*

Top