EMPRENDE ROBERTO LUEVANO LABOR DE GESTIÓN ANTE DIRECTIVOS DE PEMEX

Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal de Guadalupe, anunció el inicio de su labor de gestión ante instancias federales y directivos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que el municipio se beneficie de donaciones de la empresa paraestatal de hidrocarburos para tareas de bacheo y pavimentación.

Así lo anuncio el propio alcalde luego de su viaje a la Ciudad México, donde en compañía de diputados federales de este estado, inició con esta búsqueda de mayores ingresos presupuestarios para Guadalupe.

Al respecto, Luévano Ruiz informó que las gestiones del municipio consisten en la obtención por parte de PEMEX del material para la elaboración de concreto asfáltico para dar continuidad a la labor permanente de regeneración y mejoramiento de las vialidades del municipio.

Explicó que las pretensiones municipales por parte de la petrolera, se orientan a la obtención del equivalente a 4 millones de pesos del componente AC-20, sustancia con la cual se elabora el concreto asfáltico que se emplearía a las tareas de mantenimiento y regeneración de caminos y rúas cuya vida útil ya concluyó y requieren de una urgente intervención.

Luevano Ruiz, señaló que esta labor de gestión es analizada por los directivos de PEMEX y que se está a la pronta espera de una respuesta favorable que permita al municipio contar con ese recurso material. Dicha petición que se acompaña de la labor de gestoría de los legisladores zacatecanos en la ciudad de México.

Ante tal, el alcalde guadalupense señaló que las gestiones ante la paraestatal y demás instancias federales, se verán ampliadas en las próximas semanas para que en la elaboración del presupuesto federal, el municipio de Guadalupe obtenga partidas extraordinarias que permitan desarrollar y generar obras y proyectos que den solidez a la política de desarrollo emprendida por la actual administración.

Agregó que esta labor de gestión también contará con el respaldo y labor de gestión de los diputados zacatecanos en San Lázaro, Judit Guerrero López, Adolfo Bonilla y Julio Cesar Flemate, quienes participaron en esta primera gestión ante PEMEX en favor del desarrollo de Guadalupe y otros municipios del Estado.

*

*

Top