PLANEA MUNICIPIO CREACIÓN DE PARQUE AGROINDUSTRIAL DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano Ruiz, Presidente Municipal, anunció la intención del municipio de Guadalupe por emprender y generar condiciones para la conformación y establecimiento del Parque Agroindustrial, cuyo objetivo es detonar el desarrollo productivo de la región y tecnificar los procesos de producción alimentaria.

Lo anterior en el marco inaugural de la Expo UPIIZ  2013, la cual se desarrolla como parte de las actividades para conmemorar el cuarto aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatecas.

En su mensaje durante el arranque de las celebraciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el alcalde de Guadalupe manifestó que uno de las propuestas de su gobierno es el emprender la construcción del primer parque industrial en el estado orientado a las actividades agroalimentarias.

En ese sentido, explicó que con ello se busca detonar áreas de oportunidades entre los productores guadalupenses, a fin de que sus actividades agropecuarias tengan mayor eficiencia y calidad en sus procesos de producción, y un valor agregado tras su comercialización o colocación en el mercado local y estatal.

Para ello, señaló que este proyecto en su conjunción y formación busca integrar los perfiles más adecuados para que al momento de su consolidación, sus objetivos cumplan en primer término con las expectativas del sector productivo de Guadalupe.

En ese sentido, invitó a las autoridades educativas del IPN y a los egresados de esta institución, principalmente de la Ingeniería en Alimentos a sumarse a este proyecto, y buscar bajo un trabajo de coordinación y amplia retroalimentación su pronta consolidación.

Agregó que los esfuerzos municipales por tecnificar y modernizar los procesos productivos, en especial el materia de demanda y calidad alimentaria, corresponden a esa alienación estratégica impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y la política social  implementada por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por vía del programa de superación de la marginación social SUMAR.

En el acto inaugural Roberto Luévano estuvo acompañado por el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, así como del encargado de la Dirección de la IPN Campus Zacatecas, Isaac Guzmán Domínguez, y el presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, Luis Antonio Martínez Díaz, quienes al término del acto protocolario recorrieron las instalaciones del IPN Campus Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top