ATIENDE ROBERTO LUÉVANO PROBLEMÁTICA SOCIAL DE LOMAS DEL CONVENTO

Guadalupe, Zac.- “Los problemas de la ciudadanía no están en el edificio de la presidencia municipal, estos se atienden en las colonias, atracándolos de raíz y con la participación colectiva de sus propios habitantes”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

Esto durante la jornada de trabajo del programa “Ayuda Más Grande en Tu Colonia”, que en esta semana visitó y atendió la demanda y problemática social de los habitantes del fraccionamiento Lomas del Convento.

En su contacto directo y de atención ciudadana, Roberto Luévano Ruiz recordó que las acciones de este programa consisten en impulsar obras que resuelvan las complicaciones del entorno social guadalupense, y que a su vez mejoren el nivel y modo vida.

Al igual que en las jornadas anteriores de este programa de atención ciudadana, el alcalde garantizó la rehabilitación total del sistema de alumbrado público al 100 por ciento; la limpieza de camellones, lotes baldíos y áreas verdes; la mayor presencia policial; así como tareas de bacheo y control canino.

Para eficientar esas acciones, el Municipio de Guadalupe arribó a esta colonia con todos los servicios públicos y trámites correspondientes a la administración pública municipal que se brindan, en esta primera etapa, a la población de las colonias de la cabecera municipal. Posteriormente, se visitarán las comunidades rurales.

Tras ese valioso contacto entre el alcalde y los vecinos de Lomas del Convento, se estableció el compromiso de atender y darle seguimiento a temas como el estado de los permisos de construcción como derivado del acumulo de escombro; al elevado nivel de abandono de casa habitación y sus factores de inseguridad; mayor frecuencia y posible ampliación del trayecto del transporte público colectivo; entre otros.

La visita del alcalde Roberto Luévano, fue reconocida por sus habitantes quienes afirmaron que en 20 años, ningún alcalde visitó y atendió a sus vecinos, hasta en esta ocasión.

Durante su recorrido por este fraccionamiento, el primer edil fue acompañado por los regidores Fátima Hernández, Mariana Cancino, Petra García, Mario García y Hugo Díaz;  además del personal operativo de toda la estructura de gobierno, principalmente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, como Parques y Jardines, Servicios Públicos, Barrido Manual, Bacheo y Alumbrado Público.

 

*

*

Top