PREMIAN FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS CIENTÍFICOS EN EL COZCYT

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) premió a los ganadores del concurso de fotografía y video científico, en el que se recibieron 72 trabajos.

El primer lugar de fotografía lo obtuvo Andrea Vargas de la Llata Ibarra, con su trabajo titulado Cenit. En la imagen se aprecia un reloj solar que se encuentra en el palacio de convenciones, el sol se ve  a las 12 del mediodía, hora de máximo esplendor.

Hubo un empate en el segundo y tercer lugar. En el primer caso, fueron Judith Acevedo Valdés con Infinito; y José Manuel Inguanzo, con Tormentas Cuánticas.

El tercer lugar lo obtuvieron Mónica Lizeth Díaz Teniente, con La Danza del amor; y Raúl Fernández Carrillo, con La Alegría de la ciencia.

A los ganadores se les dio un reconocimiento por parte del Cozcyt, así como un premio de 1 mil pesos al primer lugar; 750, a los segundos; y 500, a los terceros.

En el concurso participaron 51 estudiantes y docentes del estado de Zacatecas. Para calificar sus trabajos se valoró la calidad visual de la imagen y su relación con la ciencia.

Los jurados fueron especialistas en fotografía, pintura, diseño gráfico, así como científicos del país y del extranjero, a quienes se les envió las 72 fotografías participantes.

En el concurso de video científico tuvieron mención honorífica Rebeca Martínez Carrillo, con el video Minutos de Ciencia; y José Inguanzo, por sus videos Musas Galileanas y Salvavidas Celeste.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, invitó a los estudiantes presentes del Cetis y Cobaez a participar el siguiente año en el Concurso de Fotografía y Video Científico.

*

*

Top