APRUEBA CABILDO GUADALUPENSE LEY DE INGRESO PARA EJERCICIO FISCAL 2014

DSC_1010

GUADALUPE.-ZAC.- El Honorable Cabildo del Municipio de Guadalupe aprobó por unanimidad de sus integrantes el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014, presentado por la Comisión de Hacienda, y mismo que se pondrá a consideración de la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas.

En el marco de la Séptima Sesión de Cabildo y Sexta Extraordinaria, en la cual se analizó y discutió en lo general y en lo particular, todos los considerandos consignados en este punto de acuerdo, dentro del cual destaca el no incrementar de forma lesiva las obligaciones fiscales de la ciudadanía guadalupense para con la administración municipal de Guadalupe.

Como derivado de este estudio y posterior aprobación de esta Ley de Ingresos 2014, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, destacó que en esta se contempla el no incrementar el impuesto predial a los contribuyentes guadalupenses, especificando que éste sólo sufrirá la variación derivada de la inflación, estimada en 2.5 por ciento.

Aunada a esta disposición municipal, que manifiesta la sensibilidad hacia con el sector de la población menos favorecida, se anunció la implementación de estímulos fiscales sobre el entero de éste impuesto, los cuales permitirían obtener descuentos de un 15 por ciento en el mes de enero; un 10 por ciento en febrero; así como un 5 por ciento en el mes de marzo.

Los grupos de riesgo o vulnerables como adultos mayores, madres solteras y jefas de familia, personas con discapacidad y jubilados, se verán favorecidos pues contarán con un 15 por ciento adicional en el impuesto predial, efectivo durante todo el año, el cual se efectuarse en el primer trimestre de año sería acumulativo.

Con relación a estos estímulos, el alcalde Roberto Luévano puntualizó que con éstos, toda vez que se autoricen por el pleno de la 61 Legislatura del Estado, pretenden incentivar y motivar el cumplimiento de esta obligación ciudadana hacia con el Municipio,

“El pago de esta contribución corresponde a la mayor fuente de ingresos de origen municipal y la fuente de ingresos con la que se prestan los servicios básicos a la ciudadanía”, apuntó.

Por último y como derivado del aval unánime del cabildo guadalupense a esta Ley de Ingresos, el alcalde informó que el proyecto queda a consideración de los diputados locales en tiempo y forma tal y como lo mandata la normatividad vigente.

*

*

Top