CELEBRAN ALUMNOS DEL DIF GUADALUPE TARDE NAVIDEÑA

 

Alumnos y maestros de los Talleres del SMDIF, participaron en el festejo tradicional de “Tarde Navideña”, celebrado en el auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, y en presencia de padres de familia y la presidenta de la institución Ana Elena Rosas de Luévano.

La celebración de esta festividad es con el propósito de perseverar las tradiciones típicas de esta época decembrina, en cada uno de los alumnos que asisten a los talleres que se imparten en el DIF municipal de Guadalupe durante todo el año.

Para la ocasión, cerca de 300 alumnos de los talleres de gimnasia, danza clásica, manualidades, guitarra y canto, pintura, cerámica y belleza, quienes participaron mostrando dinámicas y creaciones alusivas a la época navideña.

De igual manera, el grupo de ballet de la institución, caracterizado de ángeles mostró las técnicas y capacidad que lograron durante los periodos de enseñanza que recibieron en estos tres meses, recibiendo aplausos por parte de los asistentes al certamen.

Posteriormente niños y niñas en un desfile y presentación especial, personificando a pastores, reyes magos, pequeños diablos, ángeles, recorrieron el escenario del auditorio, al igual que los diferentes grupos que integran estos talleres.

Los alumnos de los talleres de música, integrado por 22  estudiantes, interpretaron diferentes Villancicos y canciones navideñas, dirigidos por su maestro y acompañados por el público en general, así como por las 45 alumnas del talleres de belleza.

En el marco de esta tarde navideña, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, acompañada por el director de la institución Mario Alberto Vera Dávila, señaló que estas presentaciones artísticas muestran los resultados de los cursos impartidos y el notable nivel de adopción de los conocimientos por parte de los menores.

En ese sentido, aseguró que la impartición de estos cursos y talleres, también privilegian la unidad entre las familias, así como a la preservación de las tradiciones populares y en este caso religiosas en el municipio.

En su intervención, Mario Alberto Vera Dávila, destacó que el propósito fundamental de los talleres, es el desarrollar el potencial individual y social de la población mediante la enseñanza del actividades recreativas u oficios de esparcimiento, dando la estimulación necesaria para que el intelecto humano se manifieste en toda su capacidad y a su vez logre desarrollarse y desenvolverse dentro de una sociedad.

*

*

Top