CONTINUA TALLER PARA DOCENTES DEL CECyTEZ

 

Zacatecas, Zac.-. Como parte de las actividades del Segundo Taller de Actualización Docente de los CECyTEZ , del Movimiento contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior “Yo No Abandono”, se llevaron a cabo la mañana de este martes, dos conferencias, En las instalaciones  del Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La primera conferencia  fue impartida por Rodolfo García Zamora, director de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  la cual se tituló “Retos de la Juventud en Zacatecas” y la segunda ponencia estuvo a cargo de Manuel Ibarra Santos de la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC), y se tituló “Jóvenes del Siglo XXI”.

El catedrático de la UAZ , Rodolfo García, en su conferencia impartida a los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), expusó que son muchos los factores de deserción del alumnado, entre ellos no dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes, como contar con espacios dignos de recreación para llevar a cabo sus estudios.

El expositor, agregó que es de gran importancia que los directivos y docentes sean capases de desarrollar y ser impulsores de los proyectos productivos de los jóvenes, de crear agendas con los padres de familia para un mejor avance en los planteles.

Mencionó que ahora, y siempre los profesores tienen una gran responsabilidad de ser los impulsores de crear ciudadanos libres, para un Zacatecas mejor y un México mejor, ciudadanos que sean innovadores, creadores de sus propias ideas, para así poder regresar a nuestras comunidades y al Estado el bienestar y el empleo, que tanta falta hace.

Aseguró, que la falta de política social y de desarrollo, no permite que los jóvenes del Estado salgan de la pobreza que hasta el día de hoy ataca al 62% de los zacatecanos, por ello los maestros tienen un gran papel para no permitir que los jóvenes más vulnerables abandonen las aulas, ya que son los guías que articulan el proceso de enseñanza y motivación, aseguró.

Enfatizó, que un gran avance seria articular el proceso educativo a toda la comunidad, al involucrar a los padres de familia y a toda la comunidad, al hacer participativa a las autoridades y así ofrecer una educación de mejor calidad, al desarrollar una agenda de desarrollo.

En su intervención Manuel Ibarra Santos de la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas (SEDUZAC), dijo a los presentes que poner énfasis en el coeficiente científico se darían enormes avances en la sociedad.

Ibarra Santos, expusó  que al atender a la Ciencia y la Tecnología, México saldría adelante, porque ofrecería una educación de calidad.

Enfatizó que al crear más y mejores políticas públicas de atención a los jóvenes y sus principales problemáticas, no habría miedo de perder a ningún alumno en las aulas.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE